domingo, 16 de abril de 2017

CINCO COSAS QUE TU NIÑO INTERNO QUIERE QUE SEPAS


FUENTE.- ANÓNIMA




1.- ¡Soy real! Realmente existo  y quiero tener una relación contigo.

Durante muchos años hemos  escuchado hablar del Niño Interno y algunos de nosotros hemos pasado tiempo  trabajando con problemas para poder sanar las heridas de nuestro pasado (ver capítulo  143 “Sanar el Pasado”). Una vez que hemos completado esto nos alejamos  sintiéndonos un poco mejor, sin embargo, somos incapaces de sentir ese profundo  sentido del auto-amor, esa emoción que está allí cada día como pensaríamos que  debería estar. Tristemente, nos damos cuenta que debemos recibir más sanación,  que debemos hacer más trabajo y por ello continuamos nuestra búsqueda. Yo fui  una de esas personas: me alejé de la terapia sintiéndome un poco mejor, pero  todavía adolorida a causa de un vacío que no podía llenar. Mis estudios me  dieron la respuesta respecto de llenar ese vacío; se trataba de una relación  diaria, continua, con mi Niña Interna. Concluí que "tú eres el padre de tu  Niño Interno y, por lo tanto, necesitas ser paternal con ella de la misma  manera que lo serías con un pequeño de carne y hueso. Por lo tanto, te  recomiendo pasar por lo menos 5 minutos al día hablándole a tu Niño Interna.  Tan sólo 5 minutos al día van a brindarte el auto-amor que siempre has  deseado". Cinco minutos al día van a llenar las necesidades de conexión de  tu Niño Interno. Al Niño Interno no le importa si tú estás enfocado en otras  cosas o en otras personas siempre y cuando esté ella/él emocionalmente  satisfecha(o).

 2.- Yo soy tu cuerpo físico.

Esto sí que fue una verdadera  sorpresa. No tenía idea de que mi Niño Interno  creyera que el es mi cuerpo físico. Tener este  conocimiento me llevó en un viaje de años luz hacia delante en mi sanación  emocional, porque ahora entendí la conexión entre mi Niño Interno y mis dolores  y molestias físicas. El libro de Louise Hayes "Tú Puedes Sanar Tú Vida”  tuvo mucho más sentido para mi que antes. Cuando tomé las probables  interpretaciones de causa (origen) que ella había desarrollado para los  síntomas físicos y los apliqué a mi Niño Interno, descubrí su lenguaje interno. En otras palabras, nuestro Niño Interno nos habla a través  del lenguaje de las sensaciones físicas y emocionales. Tener esta herramienta  me permitió comprender finalmente lo que mi Niño Interno estaba tratando de  transmitir. Ahora bien, ¿cómo se relaciona esto con que la abundancia esté  bloqueada? Si tú estás simultáneamente bloqueado(a) en lo económico y, además  estás experimentando enfermedades o dolores físicos, mira esta enfermedad o  esta situación de dolor en el libro de Louise; descubre la causa probable y  léela como si tu Niño(a) Interno(a) te estuviera hablando.

Ejemplo: problemas en las rodillas... Louise dice que esto  representa un ego necio, la inhabilidad de doblarse, miedo e inflexibilidad. Si  utilizas el lenguaje del Niño Interno vemos que éste dice: "tengo miedo y  estoy tomando la opción de ser inflexible y no doblegarme en mi resistencia al  cambio que tú quieres hacer. Y no me voy a sentir seguro cambiando direcciones  y voy a continuar resistiéndome hasta que me hagas sentir que esto es seguro  para mi."

3.- Soy tu socio(a) así que por  favor discute todos los cambios conmigo antes de hacerlos y haz que me sienta  seguro(a).

En virtud de que tu Niño  Interno se ve a él o a ella como tu cuerpo físico y, por lo tanto, como un  socio en esta encarnación, él o ella merecen ser consultados antes de que se  realicen grandes cambios. Yo no había comprendido esto hasta en medio de una  gran frustración, pensé el por qué mis intentos de moverme hacia delante estaban  siendo obstaculizados a cada momento. Me di cuenta de que no solamente no lo  había consultado (a mi Niño Interno) y no le había preguntado cómo se sentía  acerca de estos cambios que tenía yo en mente; tampoco la había hecho sentir  segura al crear acuerdos de cómo íbamos a manejar los efectos de este cambio.

Una de las cosas que se nos  olvidan al estarnos moviendo hacia el sendero de la vida, ya sea espiritual o  no, es que aunque estemos listos para hacer un cambio en nuestra vida, nuestro  Niño Interno posiblemente no lo esté. Si él o ella no están listos es porque no  hemos discutido con él o ella ni hemos hecho algo similar a "hacer  acuerdos" para cuidar el dolor físico o emocional que puede surgir como  resultado de este cambio.

Por ejemplo: si decidimos liberar un viejo enojo y hacemos  una Limpieza de Hígado para soltar las piedras que están alojadas en nuestro  hígado/vesícula, sin hablar de ello con nuestro Niño Interno, y sin hacer  acuerdos acerca de cómo vamos a manejar ese enojo una vez que surja a la  superficie, él o ella van a bloquear la liberación de esas piedras. He tenido  numerosos clientes que han experimentado justamente esta situación. Una vez que  dan un paso atrás y hacen los acuerdos necesarios, la siguiente limpieza del  Hígado es sumamente exitosa.

Así que lo que estoy diciendo en relación a la abundancia y  al Niño Interno es asegurarnos de que vamos a hacer acuerdos con él/ella acerca  de cómo vamos a cuidarlo(a) y a nosotros mismos mientras (y después) que el  cambio que se requiere se esté haciendo.

4.- Es mi responsabilidad  protegerte y mantenerte feliz.

El Niño Interno cree que su  propósito de existencia es mantenerte a ti seguro(a) y feliz. Seguro(a)  significa estar libre de cualquier dolor físico o emocional y feliz en todo momento.  Todos tenemos un límite de dolor físico/emocional que estamos dispuestos a  sentir conscientemente. Inconscientemente le enseñamos ese límite a nuestro Niño  Interno. Como resultado, él o ella saben que cualquier cosa que vaya más allá  de ese límite, debe hacerse a un lado para que no lo sintamos. Cuando las cosas  van bien, eso es muy fácil de hacer, pero cuando el miedo entra en la escena  las cosas toman un camino diferente. Cuando estás amenazado(a) de cualquier  forma, ya sea física, emocional o mentalmente, el Niño Interno entra en la Modalidad de Supermán  para poder protegerte.

A veces esto significa que él o ella va a utilizar el miedo  como herramienta para mantenerte protegido. En esos momentos él o ella dan un  giro hacia su lado oscuro y utilizan las habilidades que se les han atribuido a  los chakras inferiores (o masculinos) de protección. Este 'lado oscuro' está  aparejado al ego. Cuando aprendí esto de mis guías fue como si me hubieran  dejado caer una bomba, nunca hubiera relacionado ni conectado mi dulce Niño  Interno con mi ego.

La protección, en el lenguaje del Niño Interno, puede tomar  muchas formas. Puede ser una sensación visceral de "cuidado" o  "algo no anda bien" con el objeto de cegarte acerca de una  oportunidad o, en el otro extremo, desarrollar una enfermedad fatal física, emocional  o mental. En el interin se encuentran las adicciones: la depresión (la gran vía  emocional de medicación), drogas, alcohol, exceso de trabajo, comida, excesos  con el sexo opuesto, etcétera. Herramientas que el ego/Niño Interno utiliza  para mantenerte preocupado de manera que no vas a hacer aquello que va a  causar, en la mente de él o ella, tu fallecimiento.

5. Lo que piensas acerca de  ti, es lo mismo que piensas de mi.

Nuestro Niño Interno escucha todos los pensamientos, siente  todas las emociones y cualquier palabra que hablamos acerca de nosotros mismos.  Él o ella, siendo un niño narcisista por naturaleza, como cualquier otro niño,  cree, por lo tanto, que cualquier pensamiento, sentimiento o palabra hablada  tiene que ver con él o con ella. Es por esto que la llave para cambiar nuestra  auto-imagen reside en el lugar donde está el Niño Interno.



Hablar con este Niño Interno, a la vez que utilizamos una  auto conversación positiva apoyada por acuerdos, y un seguimiento, va a cambiar  el auto odio, la baja auto estima y el desmerecimiento del auto amor. Si tu  Niño Interno siente que una oportunidad para la abundancia económica va a  causarle de alguna manera el que se le culpe, la va a bloquear. Por ejemplo: si  tu misión es convertirte en un maestro(a), pero eres un 'facilitador' (le  llamamos a esto ser un "cuidador", alguien que rescata a los otros)  tu Niño Interno va a bloquear cualquier esfuerzo que hagas para establecer  talleres, seminarios u obtener un empleo para trabajarle a otra persona. ¿Por  qué? Porque él/ella sabe que tú obtienes tu amor y toda la aceptación hacia ti  de manera desproporcionada al dar demasiada energía a los demás—en un intento  por realizar tus necesidades—y no dejas la reserva necesaria para ti mismo(a)  ni tampoco te das a ti mismo(a) {el Niño Interno} el amor y la aceptación.

De la misma manera, como tienes miedo de ser rechazado si no  tienes todas las respuestas o miedo de fallar para llenar las necesidades de  alguien más, el Niño Interno sabe que el miedo va a dar como resultado el que  tú te sientas culpable. Cuando te sientes culpable, el Niño Interno experimenta  esa culpa como si se la estuvieras echando en cara; experimenta ese reproche  como un rechazo y un abandono y te bloquea a que consigas lo que tus  pensamientos desean.

Como vemos ahora, existen varias cosas que hacemos (de las  cuales no hemos estado conscientes) que van a causar que nuestro Niño Interno  bloquee nuestra abundancia. Hay muchas más y para determinar cuáles son las que  se pueden aplicar a ti en particular, te sugiero más material del tema.

Nuestro Niño Interno, aunque parece complejo, realmente es  muy simple, solamente quiere ser amado y sentirse seguro dentro de ese amor; y  el amor en el que tiene más interés es el amor que le vas a dar como su  padre/madre. Para este fin, el Niño Interno va a mover cielo y tierra para  obtenerlo y para conservarlo.



Para terminar, si quieres experimentar una gran abundancia,  haz que tu corazón esté conectado con la Tierra. Ama el estar ahí porque cuando amas a la Tierra, amas a tu Niño  Interno que cree que está hecho de la tierra y que existe justamente en esa  dimensión. No solamente vas a empezar a experimentar abundancia económica,  también vas a crear una Red de bonificaciones agregadas del mayor amor que  hayas conocido antes.