lunes, 26 de marzo de 2018

LOS CUATRO DONES DEL SER HUMANO


LOS CUATRO DONES DEL SER HUMANO

Los Seres Humanos, contamos con cuatro dones únicos: conciencia de nosotros mismos, conciencia moral, voluntad independiente e imaginación creativa. Esto no sólo nos separa del mundo animal, sino que, además, nos ayuda a distinguir entre lo real y lo ilusorio y a alinear nuestras vidas con las leyes que rigen la calidad de vida.

• La conciencia de uno mismo es lo que nos permite examinar nuestros paradigmas (las lentes a través de las que vemos el mundo) y reflexionar sobre nuestros pensamientos, para tomar conciencia de nuestros guiones sociales y ampliar la separación entre estímulo y respuesta. Cuando somos conscientes de nosotros mismos, podemos asumir la responsabilidad de reprogramarnos y reescribir nuestros guiones para alejarnos de la grandeza secundaria y acercarnos a la grandeza primordial.

• La conciencia moral nos conecta con algo en nuestro interior que es aún más profundo que nuestros pensamientos y con algo en el exterior que es aún más fiable que nuestros valores. Nos conecta con la sabiduría de los tiempos y con la sabiduría del corazón. Es un sistema interno de orientación que nos indica cuándo actuamos (o estamos pensando en actuar) de un modo contrario a los principios guía. La conciencia moral es universal.

• La voluntad independiente es nuestra capacidad para actuar, el poder de trascender nuestros paradigmas, de nadar contracorriente y de actuar según principios, en lugar de reaccionar ante emociones, estados de ánimo o circunstancias concretas. Por potentes que puedan ser las influencias ambientales y genéticas, no nos controlan. No somos víctimas. No somos el producto de nuestro pasado. Somos el producto de nuestras decisiones. Somos responsables, es decir, podemos elegir nuestras respuestas. Esta capacidad para elegir es un reflejo de nuestra voluntad independiente.

• La imaginación creativa nos capacita para crear más allá de nuestra realidad actual. Nos capacita para escribir Enunciados de Misión Personal, fijarnos objetivos, programar reuniones o visualizarnos viviendo fieles a un principio, incluso en las circunstancias más adversas. Podemos imaginar cualquier situación que deseemos en el futuro. No podemos trabajar sólo con la memoria. La memoria es limitada. Es finita. Tiene que ver con el pasado. La imaginación es infinita. Tiene que ver con el presente y con el futuro, con la posibilidad, con la visión y con la misión y los objetivos: con todo lo que no es ahora, pero podría ser.

En tanto que seres humanos, contamos con cuatro dones únicos: conciencia de nosotros mismos, conciencia moral, voluntad independiente e imaginación creativa. Esto no sólo nos separa del mundo animal, sino que, además, nos ayuda a distinguir entre lo real y lo ilusorio y a alinear nuestras vidas con las leyes que rigen la calidad de vida.



Libro.- “Las 12 Palancas del Éxito”

Autor.- Stephen Covey


sábado, 17 de marzo de 2018

LOS CINCO PRINCIPIOS DE BACH





1. No es necesario tener conocimientos amplios sobre medicina para poder emplearlos. Son aún más inocuos que las plantas medicinales.

2. La enfermedad en sí misma no es lo importante.

3. La mente es la parte más delicada y más activa de nuestro cuerpo y sus manifestaciones nos indican con claridad el remedio que necesitamos.

4. Más que la propia enfermedad, lo importante es la forma en la cual reacciona el organismo, pues no hay enfermedades, sino enfermos.

5. Los conflictos emocionales, miedo, depresión, confusión, duda, irritabilidad, deseos de estar solo o acompañado, así como la indecisión y la desesperación, son

 guías que necesitamos para conocer la forma en que un enfermo ha sido afectado por su enfermedad.

LA ARMONÍA DEPENDE DE:

·        El poder

·        El servicio a los demás

·        La sabiduría

·        El conocimiento intelectual

·        El amor

·        El equilibrio

·        El perfeccionamiento espiritual

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES SON:

·        La ignorancia

·        El odio

·        La avaricia

·        La soberbia

·        El egoísmo

·        La crueldad

·        La inestabilidad

LAS ENFERMEDADES PUEDEN GENERARSE POR ADOPTAR ESTADOS NEGATIVOS COMO: Soledad

·        Miedo

·        Desaliento o desesperación

·        Incertidumbre

·        Falta de interés por la vida actual

·        Hipersensibilidad

·        Influencias o ideas negativas

·        Exceso de preocupación por los problemas ajenos

·        Futuro sin alicientes Desocupación



Libro.- “Curso de Naturópatas Volúmen Dos”

Autor.- Adolfo Pérez Agusti

lunes, 12 de marzo de 2018

¿QUÉ ES INTELIGENCIA EMOCIONAL?


¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, de entender, de guiar el pensamiento de forma inteligente, de controlar y modificar los estados anímicos en sí mismo y en los demás, de enfrentar con éxito las presiones de la vida, de saber actuar con determinación y firmeza cuando se trate de defender posiciones fundamentales

Los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional son

a. Autoconciencia.

Es la capacidad de saber qué pasa en nuestra mente y cómo nos sentimos.

b. Autoestima

Es el valor que cada uno se da a sí mismo. Este valor no depende tanto de éxitos externos, ni del reconocimiento de los demás, sino de la conciencia de los valores internos (esfuerzo, honestidad, etc.)

c. Control emocional

Es la capacidad para controlar o modificar los sentimientos. El control de los sentimientos no significa represión. Si quieres ser libre necesitas aprender a expresar tus ideas y sentimientos. No es bueno callar por temor o por evitar; porque los sentimientos reprimidos generan tensión y al final estallan en forma violenta.

d. Capacidad para motivarse y motivar a los demás

Para motivarse es necesario tener un proyecto de vida, objetivos e ideales por los cuales vale la pena luchar. Y, para motivar a los demás es necesario conectar con ellos, aclarar su mente y darles razones y estímulo.

e. Empatía.

Sintonizar con las personas, comprenderlas y aceptarlas como son. Se trata de relacionarse con su parte positiva y dejar de lado las diferencias.

f. Asertividad.

Nadie puede ser asertivo sin un grado suficiente de desarrollo. La asertividad es una actitud vital. La palabra asertivo significa: afirmativo, lógico, ético, estimulante, inteligente, persuasivo, convincente, comprensivo, tolerante, solidario, productivo, eficaz, exitoso, feliz. Ausencia de: duda, ignorancia, queja, culpa, crítica, envidia, temor, egoísmo, agresividad y mentira.

g. Habilidad social

Habilidad para dirigir, dialogar y persuadir; para cooperar, para trabajar en equipo y resolver las diferencias.

h. Capacidad creativa y productiva

Sin amor, podemos conocer los datos de todo pero la esencia de nada.

Las grandes creaciones del mundo, son fruto del amor. El amor pone alas a la fantasía para crear sueños, alas a la inteligencia para convertirlos en realidad y fuerza a la voluntad para llevarlos a feliz término.

Si pregunta a los creadores y a los triunfadores por la razón de su éxito, te responderán:

Hago lo que me gusta. Disfruto de mi trabajo. Siento que estoy haciendo algo importante y eso da sentido a mi vida.

“Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” El Principito” de Saint- Exupéry

i. Capacidad para resolver de forma inteligente los conflictos y retos de la vida.

h. Capacidad para aprender

Desde hace algunos años, la inteligencia emocional tiende a ser un criterio de valorización y de éxito en cualquier tipo de aprendizaje, en particular en el mundo escolar y laboral. No es sorprendente que ciertas personas con una elevada inteligencia emocional tengan mayor éxito en la vida y mayor productividad en el trabajo que quienes tienen simplemente alto grado de cociente intelectual.

Las grandes empresas nacionales e internacionales, conscientes de esta realidad prestan especial atención a la inteligencia emocional a la hora de seleccionar personal.

La inteligencia emocional está muy relacionada con el estado Alfa.

Alfa significa el estado de paz, armonía y concentración relajada que debe lograr la persona para tener éxito en el estudio y en cualquier otra actividad.

Al funciona en estado Alfa entran también en acción la inteligencia Subconsciente y la Inteligencia Intuitiva. Estas inteligencias, de las cuales conocemos muy poco, llevan directamente al conocimiento de las cosas sin necesidad de realizar los procesos racionales conocidos.

La inteligencia emocional está reñida con la ira, el odio, la envidia, el egoísmo, la pereza, la hipocresía y con la mediocridad.

La psicología moderna ha demostrado el poder del amor como fuerza para la salud, para el conocimiento y para la creatividad.

“Necesitamos amar para sobrevivir”



Libro.- “Poderes Mentales”

Autor.- David Angulo de Haro

sábado, 10 de marzo de 2018

CÓMO DESARROLAR UNA ESTRUCTURA MENTAL SÓLIDA




CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRUCTURA MENTAL SÓLIDA

1.- Necesitamos liberarnos de los paradigmas establecidos por la sociedad.

Es necesario amar la libertad, entendida como liberación de todo lo que nos impide crecer y evolucionar a nivel intelectual, profesional, económico, afectivo y espiritual.

2.- Necesitamos liberarnos del temor y de la culpa. El temor y la culpa son dos paradigmas perversos que ha creado la sociedad para controlar a las personas.

3.- Necesitamos liberarnos del deber mal entendido y de la excesiva responsabilidad. Ellos son una trampa que atenaza el espíritu, inhibe la creatividad y genera angustia.

4.- Necesitamos desarrollarnos a nivel intelectual, moral y espiritual, pues, nadie puede ser libre por fuera si no es libre por dentro.

5.- La sociedad genera mucho desgaste psicológico, moral y espiritual, por lo cual necesitamos fortalecer "todos los días" nuestras creencias, criterios y valores con reflexión y con lecturas de desarrollo humano. Así como nutres diariamente tu cuerpo necesitas nutrir tu espíritu para tener la fortaleza mental y lograr tus objetivos.

6.- El conocimiento es poder. La sociedad evoluciona y se acelera cada día. Los conocimientos se multiplican y la competencia crece, lo cual exige actualizarse cada día para no perder el tren del futuro.

Cuando existe una buena estructura mental resulta fácil asimilar los cambios.

7.- La clave para adquirir una estructura sólida y fluida es el desarrollo. El desarrollo genera una sensación interna de poder y de seguridad que activa la inteligencia, la autoestima y la creatividad.

8.- Es necesario seleccionar ideas, sentimientos, lenguaje, decisiones, actitudes y amistades porque tienen un poder inmenso que nos modela día a día, de forma lenta pero profunda.

"Dime qué lees y con quién andas y te diré quién eres y cómo te va en la vida"

Al final "Te conviertes en aquello que más piensas". Earl Nighnigale

9. Es fundamental un Proyecto de Vida, por escrito.

La dinámica de la sociedad tiende a "centrifugar " a las personas.

Las personas están atrapadas en una acción frenética que las aleja cada vez más de sí mismas, convirtiéndolas en simples piezas del gran robot económico y social.

La única forma de conservar la propia identidad y evitar la alienación, consiste en elaborar un Proyecto de Vida por escrito. Una vez establecidos los objetivos fundamentales, el proyecto queda internalizado y se convierte en mapa de ruta. El Proyecto de Vida ayuda a integrar todos los esfuerzos en la dirección correcta.

Un rasgo muy singular y definitorio de la inteligencia es su adaptabilidad, su flexibilidad, su capacidad para reconocer errores, rectificarlos, abrirse a nuevas experiencias, ser capaz de superar ideas y prejuicios arraigados durante años y entender otros puntos de vista, situaciones nuevas, etc.

La flexibilidad mental es mucho más que una habilidad, es una virtud que define un estilo de vida y permite adaptarse mejor a las presiones del medio. Una mente abierta tiene más probabilidades de generar cambios constructivos y mejorar la calidad de vida.

El poder mental es casi mecánico, es cuantitativo, mientras que, la flexibilidad mental es una virtud, es más sutil, es cualitativa y consciente.



Libro.- “Poderes Mentales”

Autor.- David Angulo de Haro

viernes, 9 de marzo de 2018

¿PORQUÉ ESTÁS EN ESTE MUNDO?




¿Por Qué Estás en este Mundo?

Has venido a este mundo desde el espacio interno y profundo al cual regresarás cuando trasciendas. No has venido aquí simplemente para Existir por unas décadas, para satisfacer los deseos mundanos necesarios, para disfrutar de algunas relaciones personales mientras éstas duren y luchar para sobrevivir, para enfrentar los problemas y los hechos, y para después partir sin haber estado consciente de tu verdadera naturaleza y tu relación con el Infinito. ¡Tú estás aquí para Ser!, para vivir más eficazmente y con un propósito definido y para despertar rápidamente a través de los estados de crecimiento espirituales restantes.

Los buscadores de la verdad, altamente auto-motivados a despertar espiritualmente, no están satisfechos con tener estados de conciencia ordinarios, o con las circunstancias que corresponden a éstos. Ellos continúan aprendiendo de sus maestros con devoción y creciendo hasta que sus esfuerzos correctos y la gracia de Dios revelan y activan sus cualidades y capacidades naturales, entonces son completamente auto realizados y realizados en Dios. Toda persona mentalmente competente tiene la capacidad de activar sus cualidades naturales espirituales y de expresarles sabiamente. Lo que se necesita es el deseo sincero de realizarlo, y el quehacer continuo hacia las acciones correctas, hasta que se actualice completamente la etapa superior del crecimiento espiritual.

Tú sabrás cuando tu Autorrealización este completa en lo interno o por la orientación de tu guía espiritual. Continúa practicando hasta que la realices. Podrás más fácil y rápidamente llenar los propósitos de tu vida haciendo lo que es necesario para permitir que tu crecimiento espiritual ocurra naturalmente, mientras que evitas pensamientos, sentimientos y acciones que no nutren tu vida o que no aclaran tu conciencia. Al hacer todo lo que puedas hacer para permitir que ocurra tu crecimiento espiritual, tendrás el apoyo de las influencias evolutivas, evidencias de la gracia de Dios en todo lo que sabiamente decides, y avanzaras en conexión con la sincronicidad.

Libro.- “Conscientemente”

Autor.- Elsy Mata Marcano


jueves, 8 de marzo de 2018

EMOCIONES O ESTADOS MENTALES EN EXCESO




EMOCIONES O ESTADOS MENTALES EN EXCESO, DESEQUILIBRAN A LOS ORGANOS Y VISCERAS DEL CUERPO

Las siguientes emociones o estados mentales cuando son excesivas desequilibran a los órganos y vísceras del cuerpo y al revés, un órgano débil predispone a tener desequilibrios emocionales. Como sabemos, tanto los psiquiatras como psicólogos occidentales se enfocan básicamente en el sistema nervioso y el cerebro del enfermo recetando antidepresivos, anti psicóticos, lamentablemente con poca eficacia; la Medicina tradicional China, miles de años atrás, sabía perfectamente que un órgano con un nivel de energía adecuado emite emociones positivas a la mente. Veamos :

-La Melancolía.-

Desequilibra a los pulmones y al intestino grueso. Cuando la persona sufre un exceso de melancolía, el apetito disminuye o se empieza a toser con frecuencia, se puede sufrir de estreñimiento y de insomnio o tener incluso dificultades sexuales. Estas personas son propensas a tener enfermedades pulmonares.

-La Angustia.-

Afecta al bazo y al estómago. Cuando la persona se encuentra permanentemente pensando o es ansioso en exceso, el bazo y el estómago se verán afectados. Se le congestionará la energía y el sistema digestivo, lo cual provocará pérdida de apetito, flatulencia en el pecho o el abdomen, dolor de cabeza, mareos, insomnio y amnesia (pérdida de la memoria).

-La Ira y las Frustraciones.-

Desequilibran el hígado haciendo que su energía se estanque, pudiendo provocar palidez en el rostro, frío en las extremidades o confusión mental. Cuando no se equilibra a tiempo tal desarreglo, trae como consecuencia algún tipo de manía y en otros casos hipertensión

-La Tristeza.-

Afecta tanto al corazón como al pulmón. Mucha tristeza hace que uno pierda el entusiasmo y la confianza en la vida; estresa el corazón y hace que nuestra energía vital disminuya. El paciente no tiene apetito, puede que tenga tos, no puede dormir y tal vez tenga debilidad o algún problema en las piernas. Muchas veces el amor no correspondido suele ser causa de tisis.

-El Miedo.-

Desequilibra a los riñones y vejiga, hace que la energía disminuya y se agote, y puede provocar una pérdida del control de las heces y la orina, diarrea, polución nocturna, convulsiones y trastornos mentales. Puede también causar problemas sexuales o algún tipo de parafilia

-El Susto.-

Perjudica el espíritu y el corazón; dispersa el espíritu y malgasta la energía, puede provocar graves palpitaciones, insomnio, falta de concentración, convulsiones, pérdida de la conciencia y trastornos mentales. El susto perjudica también la vesícula y los riñones.



Fuente.- César Ramírez T.

Grupo.- Conexión Universal.

lunes, 5 de marzo de 2018

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA DIGNA


CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA DIGNA

a.- Se conoce a sí misma

Todos debemos pasar por el proceso de conocernos a nosotros mismos. No es una tarea fácil porque, cuando comienzas a ver qué es lo que hay en tu interior, puedes encontrar muchas cosas que no te gustan. Sin embargo, no debes tener miedo de conocerte. Quizá conoces más cosas de tu pareja, de tus hijos, de tus amigos que de ti mismo. Pasar tiempo contigo mismo te convierte en un hombre digno, en una mujer digna. Eres una creación maravillosa, digna de ser conocida y admirada.

b.- Lidera su propia Vida

Lidera tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones. No puedes vivir según lo que los demás piensan, sienten o actúan. Lidera tu mente, tu cuerpo, tu espíritu.

Tú tienes la capacidad y la libertad de elegir qué sentir y, hasta que no lo hagas contigo mismo, no podrás guiar a nadie. No puedes proyectar qué hacer el año próximo si no has aprendido a liderarte y soltarte de todo lo que hasta hoy te ha mantenido atado.

c.- Confía en su criterio y cree en sí misma, aunque cometa Errores

Si has cometido errores en tu vida, puede resultarte difícil confiar en tu propio criterio. ¿Sientes que necesitas la opinión de los demás antes de tomar una decisión importante? La verdad es que, cuando decides algo, no siempre te va a ir bien, pero debes tener tu propio criterio, te equivoques o no. Tienes capacidad para corregir lo que está mal, desaprender lo que aprendiste mal y, sobre todo, para incorporar nuevas creencias que sean sanas y verdaderas.

Cada error le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

d. Establece Prioridades

Es importante saber decir «no» a lo secundario, sin lo cual también es posible vivir. Aprende a decir «no» a las cosas que no sean una prioridad en tu vida, porque sin esas cosas vas a poder seguir viviendo y, sobre todo, vas a ser libre del estrés, de la frustración y de todo aquello que no quieres hacer.

Una persona digna establece límites claros y no permite todo en su vida. Toma la determinación de poner límites a todo lo que no sea bueno para ti y solo sea un obstáculo que no te permita avanzar.

e.- Se dedica tiempo a sí Misma

Es bueno que puedas estar con otras personas, pero también que disfrutes estando solo. ¿Eres de las personas que nunca pueden estar solas? Disfruta los momentos de soledad, utilízalos para conocerte, para hacer las cosas que más te gustan, para relajarte. Aprende a llevarte bien contigo mismo. Si logras disfrutar de esos momentos de soledad, después vas a poder disfrutar mucho más de la compañía de los otros. No le tengas miedo a la soledad, porque ese temor va a estar reflejado en tu relación con los demás y puede llevarte a la codependencia.

f. Tiene dos características: tenacidad y determinación a pesar de los obstáculos

Si lo que te propusiste en el pasado todavía no lo has conseguido, no te frustres, lo lograrás en el futuro gracias a tu tenacidad y determinación. Una persona digna no vive en un mundo de fantasía, del «cómo me gustaría que eso me pasara a mí». Por el contrario, nunca se queda quieta, se mueve y, mientras está en movimiento, las cosas ocurren. Persigue tus sueños. Tienes todo lo necesario en tu interior para lograrlos. El político británico Winston Churchill dijo: «El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.» ¿Estás decidido a ser una persona digna y a librarte para siempre de la frustración?

Pongamos entonces en práctica aquellos principios que te ayudarán a decir: «No estoy atado a nada, soy libre de la gente, y lo que en algún momento fue mi frustración hoy es mi fortaleza.»

Libro.- “Emociones Tóxicas”

Autor.- Bernardo Estamateas.