jueves, 21 de junio de 2018

¿QUÉ RECHAZAS?


¿QUÉ RECHAZAS?
Cuando rechazamos a gente e ideas porque el mundo entero no está de acuerdo con ellos, eso hace que nos sintamos bien. Pero al mismo tiempo conseguimos quedarnos vacíos por dentro. Al rechazar lo que podría funcionar, rechazamos nuestro propio crecimiento. Rechazamos lo que es posible.
No importa si a alguien le gusta más el libro que estás leyendoy te gusta. No importa si el método curativo que funcionó para ti no funciona para nadie más.
Lo que importa, eres tu. Tu felidicad. Tu salud. Tu curación. Tu bienestar.
La verdad es que ningún método funciona para todo el mundo. Ningún profesor es bueno para todo el mundo. Ningún libro va a inspirar a todo el mundo.
Todo viene del interior. Tu eres la primera y última autoridad en tu vida.
En vez de rechazar lo que es posible que te haga sentir bien, ¿Qué puedes aceptar, para poder crecer?.
El rechazo es a menudo un modo de desviar los mensajes. Es un mecanismo de autodefensa. Si rechazas el libro, la idea o el método que se te ofreció, consigues sentirte bien y, quedarte justamente donde estás.
La clave, no es rechazar, o desaprobar, sino "Digerir".
Tu eres, la autoridad final sobre tu vida. Sintonízate contigo mismo y, haz lo que sea correcto para ti. Y, mientras lo haces, estáte pendiente en aquellas ocasiones en la que puedas estar rechazando el siguiente regalo que llegue a tu camino.
Libro.- "El Poder de la Atracción"
Autor.- Joe Vitale.

martes, 5 de junio de 2018

LA NO-RESISTENCIA


LA NO-RESITENCIA

La No-Resistencia es uno de los Principios más mal entendidos del Éxito y, el no practicarlo mantiene a mucha gente sin sentir Gratitud.

La No-Resistencia, es simplemente tomar la actitud mental de que sea lo que sea, es justamente lo que está siendo y, no luchamos contra ella.

Mantén en mente, que la No-Resistencia no significa que tienes que ser una alfombra sobre la cual cualquiera se para. Solo significa que no tienes que ponerte a discutir con la Realidad. Lo que es, es.

En vez de argumental contra la Realidad, aplica una de las Leyes Universales, la Ley de los Polos Opuestos (Ley de Polaridad). Esta Ley, simplemente dice que todo tiene dos lados que son opuestos e iguales. Cada situación que se ve  mal tiene un equivalente de bien, si es que lo buscamos.

Tienes la posibilidad de elegir. Como sea que lo llames, es lo que se hace Realidad para ti.

He podido ver que la Resistencia (llamar a algo malo), incrementa el sufrimiento y, prolonga la experiencia. ¡Poner la energía en la experiencia mala solo crea más de la misma!. El valor de la No-Resistencia es que realmente acelera el Proceso y nos lleva a lo Bueno más rápido.

¡Encuentra, entonces, el Bien en la situación y, sé agradecido por ello!. Esto redirige la Energía a lo que quieres.



Libro.- “El asombroso Poder de la Gratitud”

Autor.- Joe Vitale


viernes, 1 de junio de 2018

EL TAMARILLO


EL TAMARILLO

Solanum betaceum es un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne, las primeras descripciones históricas lo hacen probablemente autóctono de Perú, Bolivia y algunos lugares ...

Nombre científico: Solanum betaceum

Familia: Solanaceae

Reino: Plantae

Categoría: Especie

Clasificación superior: Solanum

Especie: Solanum betaceum


Este fruto es también conocido con el nombre de ‘tomate de árbol’ y se cultiva en zonas tropicales como Colombia y Brasil. Este preciado alimento es muy similar al tomate común, pertenece a la familia de las Solanáceas y  es absolutamente rico en calcio, magnesio, fósforo, hierro, provitamina A y vitaminas C, E y B6.

Beneficios  para la salud

Se aconseja su consumo a la hora de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer, gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes como la vitamina A y C.

Por otro lado, gracias a que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es interesante en personas con anemia ferropénica, siempre y cuando su consumo se acompañe en la dieta de alimentos ricos en hierro.



Es beneficiosa en el control de la diabetes.

Rico en vitaminas. El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la B6, la vitamina C y la E.

Rico en fibra. Su consumo ayuda en la regulación del tracto intestinal, haciendo que el sistema digestivo se mantenga sano.

Rico en minerales. Entre los que cabe destacar el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Elevada acción antioxidante. De la que se beneficia nuestro sistema inmunológico y nuestra visión.

Bajo en calorías. Esta propiedad hace de esta fruta un estupendo aliado en programas de reducción de peso.

Baja la presión arterial. Esto se debe a una de las sustancias presentes en el fruto, denominada ácido gamma aminobutírico. Por ello, es una fruta especialmente indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Reduce el colesterol. Su consumo ayuda a reducir en nivel de colesterol en sangre, ya que presenta vitamina F, nombre con el que designa a los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos disminuyen el colesterol ayudando con ello a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Consumo

Existen diversos tipos de frutos que se caracterizan por una diferente coloración. Los de piel más rojiza son más dulces que los de piel amarilla, en los que el sabor agridulce está más marcado. La mejor manera de consumirlo es en crudo, tanto solo como, por ejemplo, en ensaladas, ya que así se mantienen intactas todas sus propiedades. También se pueden preparar licuados, en los que se use solo o en combinación con otras frutas.  Si se desea, el tomate de árbol puede ser usado para preparar postres y mermeladas.

Fuente.-


cocina-casera.com