miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL KARMA Y SUS 12 LEYES



                                                      FUENTE.- Anónimo


1.- LA GRAN LEY.- 

Lo que siembres, es lo que cosecharás.  Esto también se conoce como la Ley de Causa y Efecto. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve hacia nosotros.  Si lo que queremos es la Felicidad,  la paz, la amistad, el amor…entonces tenemos que estar contentos, pacíficos, agradables, y amorosos.  La energía negativa enviada a otros vendrán de nuevo a ti, pero 10 veces más potentes.

2.- LEY DE LA CREACIÓN.- 

La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación.  Somos uno con el Universo dentro y fuera.  Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro Estado Interior.  Sé y haz de ti mismo lo que quieres tener en tu vida.

3.- LEY DE LA HUMILDAD.- 

Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo.  Si lo que vemos es un enemigo o alguien con un rasgo de carácter que nos encontramos a ser negativo entonces nosotros mismos no estamos en un Nivel Superior de Existencia.

4.- LEY DEL CRECIMIENTO.- 

Donde quiera que vayas, ahí estás.  Para que podamos crecer en el Espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y, no las personas, lugares o cosas que nos rodean.  Los únicos dados que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos, y que es el único factor en el que tenemos control.  Cuando cambiamos a quién y qué somos en nuestro corazón la vida también cambia.

5.- LEY DE RESPONSABILIDAD.- 

Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en mi.  Somos el reflejo de lo que nos rodea y, lo que nos rodea nos refleja; hay que asumir la responsabilidad de lo que está presente en nuestra vida.

6.- LEY DEL ENFOQUE.- 

No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo.  Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez.  Cuando se pierde el enfoque en el que vamos despierta la inseguridad y la ira.

7.- LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD.- 

Si tu crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad.  Aquí es donde podemos poner en práctica lo que hemos aprendido.

8.- LEY DE LA CONEXIÓN.- 

Incluso, si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el Universo.  Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente.  Alguien tiene que hacer el trabajo inicial, para que alguien obtenga un trabajo.  Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea.  Pasado, Presente, Futuro, todos ellos están conectados.

9.- LEY DE AQUÍ Y AHORA.-

Mirando hacia atrás examinando, es lo que nos impide estar totalmente en el Aquí y en el Ahora.  Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños Ellos nos impiden tener renovaciones.

10.- LEY DEL CAMBIO.- 

La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones del que tenemos que cambiar en nuestro camino.

11.- LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA.- 

Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial.  Recompensas de valor duradero requiere trabajo paciente y persistente.  La alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo lo que debemos estar haciendo y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.

12.- LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN.- 

Siempre regresa algo de lo que hayas puesto.  El valor de algo es un resultado directo de la Energía y la intención que se pone en él.  Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.  Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad y el trabajo puesto en él disminuye.



martes, 27 de septiembre de 2016

¿CÓMO CURAR LA EMOCIÓN?




                                                              FUENTE.- ANÓNIMO


CÓMO CURAR LA EMOCIÓN

Emoción le puede caer como un globo de plomo. Mente te puede atrapar en los círculos de confusión y dolor. Emoción y mente = bloques y se enlaza. La calidad de su vida es un reflejo de la calidad de sus propios sentimientos. Voy a mostrarle cómo curar su emoción en unos sencillos pasos, si te interesa. Esto es sólo para aquellos que realmente le gustaría sanar sus emociones y desarrollar una mejor calidad de vida.

Antes de que pueda sanar emociones, tienes que entender Lo que realmente es Emoción.

La Emoción es una reacción a una contradicción con las opiniones rígidas de la mente. Nada más.

Emoción es la reacción. Dolor emocional no es más que una contradicción interna. Es la contradicción entre lo que usted quiere experimentar y lo que realmente pasa. Tienes que aceptar la contradicción como una parte natural de la experiencia humana. Cuando lo suelte de sus opiniones intelectual rígidos en cuanto a cómo piensa que deberían ser las cosas, ¿qué está ahí para contradecir? No hay nada. Ningún conflicto. No hay dolor. Todo lo que realmente tiene que hacer usted mismo para no reaccionar a las cosas y su opinión intelectual rígido de la zanja es disciplina — y realmente no puede experimentar emociones negativas en todo. Y esa es la verdad simple.

Ira es la reacción a la pérdida —Para sanar la ira, todo realmente tienes que hacer es determinar lo que has perdido y luego recuperarlo o dejarlo ir. Soltar suele ser la respuesta. La mayoría de la ira está enraizada en la pérdida del control de las cosas. Zanja su necesidad de controlarlo todo, y deshacerse de su enojo con todo.

La ansiedad es la reacción a la incertidumbre — Nada es seguro en la vida. Abrazar la incertidumbre. La mayoría de la ansiedad es la esperanza de hacer frente a algo que no conoces el resultado a. ¿Y qué? Tu opinión sobre la necesidad de saber de la zanja, y deshacerse de su ansiedad. Zanja de ansiedad — y le está concedido confianza. Enfriar.

El aburrimiento es reacción a la pereza — La única forma de curar el aburrimiento es hacer algo nuevo. El aburrimiento es nada más que una falta de interés en lo que estás haciendo. Usted tiene que encontrar cosas interesantes en esta vida. Usted tiene que hacer las cosas interesantes en esta vida. Sea creativo. Si estás aburrido, entonces tal vez usted está aburrido.

La depresión es la reacción al fracaso — La depresión es la incapacidad para hacer frente a circunstancias externas. Tienes que aceptar las circunstancias de su vida, antes de tener el poder de cambiar las circunstancias de su vida. Tienes que aceptar sus fracasos como experiencias de aprendizaje. Fracaso es la disfunción — circunstancias que simplemente no funcionan hacia fuera. La depresión es la reacción a las circunstancias de su vida que simplemente no están trabajando hacia fuera para usted — drenando su energía. Aceptar la situación. Arriba de la roca. Cambiar su situación. Evolucionar.

Deseo es reacción a la falta — Deseo es desear y querer. No hay ningún poder en él. El sentido de falta crea la falta. Inclinación emocional empuja cosas lejos. El momento de deshacerse de su deseo — es el momento en que se le concede el poder de hacer. Acción hace que suceda. No deseo. Trate de buen trabajo duro.

Miedo es la reacción al cambio —Todo miedo radica en el temor de la muerte, el miedo al cambio. Tienes que aceptar la muerte como una parte natural de la experiencia humana. Tienes que aceptar el cambio como la forma natural de las cosas. Miedo también puede provenir de deshidratación. Beber abundante agua de buena calidad. El momento aceptas cambio como natural — es el momento de empezar realmente a vivir. Se llama una vida sin miedo.

Frustración es reacción a expectativa —Frustración proviene de tratar de forzar las cosas en una fecha límite o plazo. Paraíso lleva tiempo. Lo único que neutraliza la frustración — es la paciencia. El momento que zanja la esperanza — y simplemente centrarse en lo que estás haciendo con claridad y concentración — es el momento en que realmente se le otorga la capacidad para funcionar con eficiencia — y el tiempo se ralentiza.

Odio es reacción al prejuicio —El prejuicio es predeterminado aversión y hostilidad — basado en la razón absolutamente no real o experiencia directa de las cosas. ¿Lo que se llaman rígidas opiniones intelectual que se basan en la experiencia directa, comprensión o sabiduría? Ignorancia. Sanar odio por cultivar calidez, sabiduría y entendimiento — y que viene de experimentar las cosas directamente por sí mismo. Y si no te gusta lo que experimenta — finas — pero sólo puede encontrar hay más amor en este mundo lo que piensas.

Resentimiento es reacción a sentirse tratada injustamente —Nada es justo en esta vida. Si nada es justo en esta vida, todo es justo en esta vida. El mundo está lleno de personas que quieren cosas entregadas a ellos — para nada. Usted merece nada más que lo que usted tiene el poder de crear en este mundo.

El momento que te das cuenta de que la emoción es nada más que una reacción a los comentarios de intelectual rígidos del ego, es el momento en que usted realmente puede curar la emoción. Se trata simplemente de identificar la emoción — aceptar la contradicción — y comentarios intelectual rígidos de abandono. Esta fórmula funciona para cualquier emoción que experimenta. No importa lo que haya experimentado. El proceso de curación es el mismo, independientemente de la extremidad que uno experimenta.

El problema con esta pequeña ecuación no es la ecuación. Las obras de la ecuación. El problema es que la gente piensa que sus emociones son sentimientos reales. No son. Las emociones son sólo reacciones que afectan a sus verdaderos sentimientos. Verdaderos sentimientos son sensaciones vibratorias. El problema es que la gente pasa alrededor y en círculos dentro de sus propias mentes — atrapados en sus opiniones intelectuales rígidos. La gente tiene que procesar las cosas, pero el objetivo del tratamiento es detener el proceso — para lograr un fin — para alcanzar la aceptación.


lunes, 26 de septiembre de 2016

ABRE TU CORAZÓN A LA SANACIÓN


AUTOR.- ANÓNIMO.


ABRE TU CORAZÓN A LA SANACIÓN

¿Estás pasando por un Reto de Salud, querido amigo? No importa cuán serio o sencillo pueda parecer, Abre tu Corazón a la Curación.

¿Un Amigo o un Ser querido necesitan Curación?, Abre tu corazón y mantén el Pensamiento más Elevado de Salud —Perfección— y espera que la Curación se lleve a cabo.

Hay tres Cualidades esenciales en la Persona que Sana. Tomemos en consideración estas cualidades:

·        Fe,

·        Voluntad y

·        un Corazón Agradecido.

Primero, la Fe, que Sana, es posible y es un requisito. La Curación no está limitada a quienes tienen una Fe Extraordinaria e Inmutable.

Aún si tienes la cantidad más pequeña de Fe en la Vida de Dios en ti, puedes ser Sanado y puedes ser una Bendición de Curación para otros.

Toma la Fe que tienes ahora, aun cuando sientas que es tan pequeña como una “Semilla de Mostaza” y edifica sobre ella. Edifica al reconocer las cosas a tu alrededor que Dios ya ha provisto para ti.

Hasta una cantidad de Fe equivalente a una “Semilla de Mostaza”, en lo profundo de tu Corazón, sabrá que la Curación es posible. Di a ti mismo esto hoy, cada vez que Ores y cada vez que la Duda y el Temor se filtren en tus Pensamientos. Mantén esta Conciencia en tu Corazón: Tengo Fe en la Vida de Dios en mí para que haga su obra perfecta de Curación.

¡Reconoce que esto es verdad!. Permítete sentir la vida de Dios en ti y tomar más Conciencia de ella cada día.



Haciendo la Conexión

Segundo, la Voluntad es requerida de quienes vayan a ser Sanados.

Pregúntate ahora: “¿Quiero ser Sanado?” y alguna parte de ti responderá con un “¡Sí!” atronador. Tu Curación ha comenzado. A veces puedes decir que sí y sin embargo, no dar los pasos necesarios para propiciar la Curación. Por ejemplo, quizás no estás siguiendo ideas prácticas que promueven la Curación.

La Voluntad de Sanar quiere decir seguir la Guía de Dios.

Dar Gracias

Tercero, la Acción de Gracias es necesaria. Dar Gracias aún antes de que la Curación Física se haga evidente.

Una Actitud Agradecida, puede no ser fácil de desarrollar cuando un reto de salud es aparente; sin embargo, la práctica diaria de dar Gracias por la Vida de Dios en ti te ayudará a alimentar el Sentimiento de Gratitud.  Mantén tu Corazón alegre y lleno de Alabanza, Bendices a tu Cuerpo con Energía Sanadora.

Cuando Oras, bien sea por ti mismo o por otra persona, ve la Vida de Dios en ti o en la otra persona llevando a cabo su Obra Sanadora y Revitalizadora. Da gracias por toda evidencia de Curación y Permite que ésta se produzca.

Ten Fe. Ten la Voluntad. Da gracias. Al utilizar estas Tres Cualidades, abres tu Corazón a la Curación. Ten la seguridad de que la Curación —la Curación Perfecta— tiene lugar ahora.

jueves, 22 de septiembre de 2016

83 PRINCIPIOS DE GEORGE GURDJIEFF




George Gurdjieff nació a finales del siglo XIX en la Armenia del entonces Imperio ruso, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Neuilly-sur-Seine, Francia.
Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.
1.- Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2.- Termina siempre lo que comenzaste.
3.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7.- Ordena lo que has desordenado.
8.- Aprende a recibir, agradece cada don.
9.- Cesa de autodefinirte.
10.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12.- No desees ser imitado.
13.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14.- No ocupes demasiado espacio.
15.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16.- Si no la tienes, imita la fe.
17.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18.- No te apropies de nada ni de nadie.
19.- Reparte equitativamente.
20.- No seduzcas.
21.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
22.- No hables de tus problemas personales.
23.- No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24.- No establezcas amistades inútiles.
25.- No sigas modas.
26.- No te vendas.
27.- Respeta los contratos que has firmado.
28.- Sé puntual.
29.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30.- Habla sólo lo necesario.
31.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32.- Nunca amenaces.
33.- Realiza tus promesas.
34.- En una discusión ponte en el lugar del otro.
35.- Admite que alguien te supere.
36.- No elimines, sino transforma.
37.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38.- Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41.- Transforma tu orgullo en dignidad.
42.- Transforma tu cólera en creatividad.
43.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45.- Transforma tu odio en caridad.
46.- No te alabes ni te insultes.
47.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48.- No te quejes.
49.- Desarrolla tu imaginación.
50.- No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51.- Paga los servicios que te dan.
52.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
55.- Nunca contradigas, sólo calla.
56.- No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57.- Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58.- Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61.- No conserves objetos inútiles.
62.- No te adornes con ideas ajenas.
63.- No te fotografíes junto a personajes famosos.
64.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65.- Nunca te definas por lo que posees.
66.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67.- Acepta que nada es tuyo.
68.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70.- No mires con disimulo, mira fijamente.
71.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72.- En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73.- Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76.- No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77.- Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79.- No te jactes de aventuras amorosas.
80.- No te vanaglories de tus debilidades.
81.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82.- Obtén para repartir.
83.- Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…

viernes, 16 de septiembre de 2016

TRATAKA TÉCNICA DE MEDITACIÓN


La palabra Trataka, significa "fijar la mirada". Es un ejercicio puro de concentración muy practicado por los adeptos del yoga y también por todas las escuelas de conocimiento interno.
En el Hatha Yoga, el Trataka está encuadrado dentro de los shatkarmas, los ejercicios de purificación interna.  Se practica fijando la mirada sobre un objeto externo, sin parpadear, hasta que los ojos lloren profusamente. Su objetivo es la estimulación de los músculos de la vista y en el raja yoga, la concentración de la mente y el desarrollo de la mirada interior.
¿Qué es la Técnica Fosfénica?
Es un método que se basa en el estudio de los "fosfenos", es decir las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos. El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE es que la mezcla de un pensamiento con el fosfeno, transforma la energía luminosa en energía mental.
¿En qué se basa la Técnica Fosfénica?
En 1959, siendo médico del Servicio de Salud escolar, el Doctor Francis LEFEBURE descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales. Las técnicas fosfénicas permiten restablecer el equilibrio entre los dos hemisferios y así incrementar las capacidades cerebrales en su conjunto.
¿En qué nos puede ayudar la Técnica Fosfénica?
Los fosfenos provocan, pues, el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención de la creatividad y de la intuición.
Un método especialmente adaptado a todas las formas de enseñanza:
·        dificultades de aprendizaje,
·        problemas de memoria,
·        problemas de atención,
·        dislexia disortógrafa,
·        retraso escolar,
·        tartamudeo, etc.
Muchos educadores y profesores de deportes han notado una gran influencia de los fosfenos en la resistencia nerviosa, la resistencia física y la motricidad, los movimientos y coordinación se efectúan sin esfuerzo y de forma más espontánea.
El Fosfenismo no es solamente un método que permite hacer un trabajo más eficaz:
·        es sobre todo una técnica que verdaderamente logra la expansión de las capacidades cerebrales.
·        Aumenta la confianza en sí mismo y
·        desarrolla la creatividad.
·        Mejora el estado anímico,
·        previene el envejecimiento cerebral.
·        Genera mayor capacidad de cálculo, lógica, orden mental, razonamiento, etc.
·        Aumentan las capacidades telepáticas, la capacidad de intuición.
·        Refuerzo de la personalidad, fuerza del carácter.
·        Mayor facilidad para conciliar el sueño, dirigir el sueño, recuerdo del sueño. Concreción de sueños. Transformación de sueños en actos concretos. Visiones proféticas.
·        Desarrollo de la fuerza magnética.
·        Toma de conciencia y activación de chacras y centros sutiles.
·        Depuración del pensamiento.
·        Estimula la conciencia de lo sutil, intuitivo, etéreo, energético, etc.
·        Estimula la conciencia de lo espiritual.
Origen e historia de la Técnica Fosfénica
El Doctor Francis LEFEBURE nació el 17 de septiembre de 1916 en París. Simultaneándolo con sus estudios clásicos, estudió desde los 13 años, los métodos de desarrollo personal y tratados de yoga y de ciencias espirituales de la época. De esta manera, a la edad de 15 años ya había estudiado apasionadamente toda la obra del filósofo Rudolf STEINER, fundador de la antroposofía. Pero posteriormente, a raíz de sus descubrimientos con los fosfenos, se apartó completamente de esta corriente.
Comenzó sus estudios de medicina a los 18 años, interesándose sobre todo por la anatomía, la histología, la fisiología y la física médica. Más tarde, fue suplente de los Hospitales de París, prefiriendo siempre los servicios de neurología y de psiquiatría infantil.
En junio de 1934, dió con el que había de ser en un determinado sentido su maestro: Arthème Galip. Éste había pasado un tiempo en un templo zoroástrico. Este maestro tenía el poder de comunicar visiones por imposición de manos.
En 1959, su encuentro con el mago indonesio Pak Subuh fue decisivo pues quiso comparar los ejercicios de este último con los de su primer maestro. Como no se podía utilizar el electroencefalograma que exige reposo muscular, tuvo la idea de buscar la acción de estas variantes de un mismo ejercicio en un fosfeno. De esta manera descubrió el primer fenómeno fosfénico que nunca hasta ese momento había sido dado a conocer: el arrastramiento del fosfeno con el movimiento de cabeza de dos segundos, su fijeza para el movimiento de cabeza rápido o, a menos grados, lento.
En 1963, tuvo la idea de estudiar lo que se producía al esforzarse en pensar en un tema en concreto durante la presencia del fosfeno. Fue el origen del principio de la "Mezcla Fosfénica", método que permite obtener eficazmente el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, del espíritu de iniciativa, de la intuición artística, de la creatividad mediante la mezcla de los pensamientos con los fosfenos. En noviembre de 1975, el Salón Mundial de Inventores de Bruselas otorgó la Medalla de Plata al Doctor LEFEBURE, por el método de la "Mezcla Fosfénica en pedagogía".
Rápidamente, el método demostró ser de una fecundidad inaudita, a la vez que su aplicación era de una facilidad notoria.
FUENTE.-
Clubsaludnatural.com
cuandolavidaes.blogspot.com
Wikipedia

martes, 13 de septiembre de 2016

QUÉ ES EL NIÑO INTERIOR




Autor Anónimo

Es el conjunto de todas nuestras potencialidades en estado puro, que nos habrían de permitir atraer la realización en todas las áreas de la vida. Cuando ocurre que en una o varias áreas no conseguimos vivir plenamente, hablamos del Niño Interior Herido.

Seguidamente se exponen las áreas y los casos más frecuentes de realización y herida.



Amor y Pareja Amor, comunicación, apoyo, compartir, entendimiento, crecimiento.  Desavenencias, chantaje, malos tratos, incomunicación, frigidez, adicciones, impotencia…

Familia y Salud  Cariño, respeto, fraternidad, apoyo, acompañamiento, confianza, seguridad, estabilidad, fuerza, vitalidad… Manipulación, imposición, rechazo, abandono, invalidación, adicciones, proteccionismo, agresiones, enfermedades, accidentes…

Trabajo y Viajes Realización, reconocimiento, valoración, ascenso, armonía. Mooving, inestabilidad, inmovilismo, desinterés, malos entendidos, falta de reconocimiento…

Autorealización Autoestima, completa, integridad, firmeza, conexión,

Alegría interior, sinceridad, poner límites, automotivación… Dejadez, falta de autoestima, inseguridad, tristeza, depresión, dificultad en poner límites, ansiedad, fobias, autosabotaje.

Riqueza Económica Prosperidad, éxito en los negocios, firmeza, equilibrio, confianza, capaz de asumir riesgos… Creencias erróneas acerca de la abundancia, escasez…

Fama y Reputación Reconocimiento social, éxito en la vida en general, constancia, simpatía, don de gentes, determinación, integridad… Autonegación, falta de confianza, inadaptación, dificultades sociales…

Creatividad, hijos, Proyectos Fluidez, adaptación , genialidad, recurrencia, concentración, detección de las necesidades, concreción, inteligencia… Dispersión, rigidez, dificultades en el cambio, estrés…

Amistades Sociabilidad, capaz de ponerte en el lugar de los demás, cordialidad, confianza, aceptación… Egoísmo, introversión, creación de mundos personales, orgullo, intransigencia, falta de comunicación.

Cuando ocurre que en una o en varias de estas áreas, no conseguimos vivir con plenitud, estamos ante un caso de Niño Interior Herido. Ocurre que la persona que tiene un Niño Interior Herido revive una y otra vez, los mismos sentimientos de amargura, vacío, desilusión, tristeza, rencor, miedos, desconfianza, etc. en el área o áreas que tiene afectadas. Tropieza una y otra vez con la misma piedra.

La causa de que esto sea así, radica en las vivencias emocionales que vivimos desde que fuimos concebidos en el vientre de nuestra madre hasta la edad de 9 ó 12 años, -en que pasamos de la mente concreta y autocentrada en el Yo, a la mente abstracta- en relación a las emociones que nos suscitaban nuestros padres y mentores, de modo que sin darnos cuenta, grabamos en el inconsciente sentimientos, actitudes, creencias, en definitiva introyectos, correspondientes a cada una de esas ocho áreas.

Con el tiempo esos introyectos, fueron generando la realidad en la que vivimos, y todo lo que nos ocurre en la actualidad, -hasta que uno no desaprende lo aprendido- consecuencia del modo en que sentimos debían de ser nuestras emociones en cada una de esas áreas, que es lo que luego las personas que aparecen en nuestras vidas se encargan de actualizarnos.

En la medida que la persona transcurre por el proceso de Recuperación de su Niño Interior, deja de afectarle esas emociones, comienza a sanar en primer lugar la relación consigo mismo, y después con cada una de las personas que integran las áreas afectadas: parejas, padres, amistades, jefes, etc.

Para ello aprende a hacerse cargo de lo que hasta ahora proyectaba en los demás, en vez de culpabilizarles de su desgracia, aprende a ver que es lo que le despiertan los demás y a sanar esa vieja espina que reaparece una y otra vez, aunque cambien las personas que se la suscitan.



¿En que consiste el Proceso para Recuperar el Niño Interior? (RNI)

El proceso es sencillo, pero requiere de tres aspectos fundamentales: disposición, voluntad y compromiso, es decir, que la persona desee sanarse y mejorar su vida. Sin estos ingredientes ninguna terapia tendría efectividad.

El proceso consiste en reconocer y conectar las experiencias no deseadas de la actualidad, con las que vivió en el pasado, hacerlas conscientes, darse cuenta que son suyas, liberarlas, ponerse en el lugar del otro para cerrar asuntos pendientes, perdonarse y perdonar, reconciliarse, reparentalizar y consolidar vivencias sanas y plenas en el área que desea mejorar.

Cuando el proceso tiene lugar, se consigue cambiar las emociones que antes eran causa de conflicto, y hasta las personas que eran foco de conflicto, pues cuando uno cambia internamente cambia lo que le rodea.

¿Para que sirve este proceso?



Además de mejorar el área de nuestra vida que queremos sanar: pareja, familia, trabajo, relación personal consigo mismo, etc. la persona deja de tener los sentimientos que le atenazaban, desaparecen los enganches y mejoran las relaciones con los demás, comienza a recuperar su verdadera identidad, su autoestima, el encanto personal, la espontaneidad, y la salud en todos los órdenes de su vida; es capaz de sostenerse y nutrirse a si misma, de modo que comienza a vivir plenamente y a atraer la prosperidad en su vida. El mundo se rinde a sus pies.

¿De dónde surge Recuperar el Niño Interior?

Este sistema de integración humana nace en Estados Unidos, de la corriente psicológica denominada Análisis Transaccional y que es enarbolada por Erich Berne, John Bradshaw, Marianne Wiliamson, Jean Piaget y Antonio Blay entre otros.