martes, 8 de abril de 2014

CONFLICTOS QUE CAUSAN EL AUMENTO DE PESO CORPORAL

 
 


Me intereso por la Obesidad (sobrepeso) o utilización de la gordura como Mecanismos de Defensa, de Protección y de Sobreviviencia. Verifiqué también unos conflictos biológicos asociados con el sobrepeso con animales salvajes y domésticos.

La aparición epidémica de la Obesidad en nuestro mundo « civilizado » corresponde a varios conflictos.  Aunque las tasas de Obesidad se están incrementando entre todas clases sociales, la Obesidad es frecuentemente vista como un signo de Estatus socioeconómico bajo. A la luz de las Leyes Biológicas, la pobreza se vincula con un aumento de las incidencias de los conflictos biológicos. 

En las culturas occidentales modernas, la forma del Cuerpo Obeso es ampliamente considerado No Atractivo y muchos Estereotipos Negativos están comunmente asociados con la gente Obesa.

La Celulitis (una inflamación difusa del tejido conectivo con inflamación severa de las capas de la Dermis y Tejido Subcutáneo de la Piel = fase de resolución, con recaidas) también corresponde a un conflicto « moderno » vinculado con la publicidad y los Estereotipos de Perfección Física: el Conflicto de Silueta. 

El Tratamiento convencional « alimentación sana y ejercicio » funciona solamente cuando la Persona ya solucionó su Conflicto (con o sin que se reduzcan las cantidades de lo que se come, el resultado sería una pérdida de peso), o recupera el peso perdido.   

¿Cuáles son los Conflictos más Comunes? 

1. Conflicto de Proximidad.

Incesto, violación, abusos sexuales, contactos íntimos no deseados, abuso infantil.

Significación Biológica (o contenido biológico). Engordar para alejar o desalentar el o los Depredadores. En la naturaleza, observamos el animal hincharse para desanimar el ataque.

El Trauma Psíquico puede estar acompañado de un Trauma Físico o existir independientemente de el. Debido al hecho de que el acontecimiento puede ser muy molesto y doloroso, olvidar detalles o hechos del Trauma o, también, gracias a un Mecanismo de Protección del Cerebro, no recordarse el evento traumatizante (apartado del campo consciente y disfrazado a través de síntomas, la obesidad siendo uno).

Verificar : la tendencia a la introversión o extroversión, las necesidades de seguridad (paranoia), autoestima, etc.. 

2. Miedo de Faltar

Dinero, alimento, bienes, etc. (verificar la temática recurrente y si la persona colecciona cosas), la persona acumula (cosas y peso) para resistir, para sobrellevar. Es un mecanismo de supervivencia. 

3. Sentirse Pequeño y Vulnerable

·        Al nivel real o simbólico, si la persona se siente “Pequeña” engordará para atraer la atención, con el fin de darse importancia a uno mismo o desalentar los comentarios desagradables (no vale nada; en ese sentido alejar un depredador “verbal”) 

Ej: La obesidad localizada en la cadera es querer alejarse, establecer y mantener una distancia entre si y los demás, no querer relaciones sexuales, proteger su vulnerabilidad…

·        Cuando vemos por ejemplo una pareja, los dos, el hombre y la mujer, bien rellenitos… 

Ej: Consecuencia de la conjetura económica (crisis), vemos mas y más la asociación obesidad (miedo de faltar)

·        Hipertensión (conflicto de liquido-dinero). 

Ej: Buena parte de la vida mental (psique) es inconsciente y, como resultado, la gente se comporta de manera que ella misma no entiende (trastornos) o revela al nivel biológico (físico) sus conflictos no solucionados (obesidad, adiposidad, carnosidad, corpulencia, grasa). 

Hace 3 años, cuando adopte mi gata (Kaya), abandonada (dos hogares sucesivos), para evitarle una eutanasia, era muy gorda. No la vi antes de decidir de salvarla. Entró en mi cuarto una ballena peluda y miedosa. Dos semanas de psicología animal debajo de la cama con la gata escondida… Comprendí también que la maltrataron, las acaricias la espantaron… Seis meses después, empezó a adelgazar, aunque comiendo más! Ahora esta delgada y no teme las acaricias, pero está muy recelosa con los niños (no con la niñas) de 2 a 4 añitos. Seguramente que unos niños la maltrataron y se lo recuerd.
 
SI TIENES ALGUNA ENFERMEDAD QUE DESEES SANAR A TRAVÉS DE LA SANACIÓN CON ENERGÍA HAZ TU CITA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario