martes, 1 de diciembre de 2015

ALIMENTOS PARA REGENERAR ARTICULACIONES





Uno de los grandes problemas en la tercera edad y en los deportistas es el desgaste de los cartílagos y su destrucción final. Pero actualmente la ciencia médica ha encontrado los alimentos claves que permiten su regeneración

Cómo regenerar rápidamente los cartílagos dañados.

Para regenerar estas estructuras es muy importante llevar una alimentación rica en aminoácidos, ya que nos ayudan a absorber el calcio y producir colágeno para reconstruir los tejidos dañados.

Una de las lesiones más comunes de todas las personas es el desgarro en los cartílagos, suele ser muy doloroso, pero últimamente se ha hablado de que la alimentación ayuda a que este se pueda regenerar nuevamente y de manera más rápida.

El cartílago es una estructura muy flexible que le da soporte a algunas estructuras sin peso como el pabellón auricular, la nariz, y las articulaciones, pero existen áreas que son mucho más sensibles a dañarse como las articulaciones de las rodillas, que siempre son las más afectadas por aquellos que realizan actividades diarias y muy bruscas como los deportistas, pero también puede afectar a los ancianos por su deterioro corporal a cierta edad.

¿Cómo se regenera el cartílago?

El cartílago se regenera según el consumo de los alimentos.

Otra de las afecciones más comunes que afectan a los cartílagos de tobillos, rodillas, muñecas, codos, y hombros es la artritis, una enfermedad bastante conocida en estos tiempos, que afecta a casi todas las personas a partir de los cuarenta años, por lo que se hace necesario tener una nutrición adecuada para que los tejidos cartilaginosos se pueden regenerar rápidamente.

Uno de los aminoácidos más importantes para la rápida regeneración del cartílago es la Lisina, quien se encarga de absorber el calcio y producir colágeno para construir nuevamente el tejido dañado, además de mejorar el aspecto de la piel y la firmeza de los tendones.

Un estudio realizado por la Universidad de Maryland (UMMC) determinó que una deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento del tejido dañado, además puede afectar le regeneración de las células de la piel, dañando la reconstrucción total del área comprometida con algún daño físico.

12 mg (miligramos) de lisina por cada kilo de peso corporal es lo que se debe consumir para ayudar a que el cuerpo pueda reconstruir más rápido los cartílagos.

Los Alimentos que contiene un alto nivel de lisina son:

·        Carne.- Las carnes (especialmente las carnes rojas, aves de corral y carne de cerdo) y los huevos son los alimentos que contienen altos niveles de lisina.

·        Ciertos tipos de pescado.- Como el bacalao, la sardina, el salmón y el pargo son también una buena fuente de lisina.

·        Productos lácteos.- Los productos lácteos, como helados, proporcionan altas dosis de lisina. El yogur, leche y quesos son fuentes con los más altos contenidos de lisina.

·        Frutas y vegetales.- La mayoría de las frutas y verduras son ricas en lisina. Los mangos, albaricoques, peras, manzanas e higos son especialmente altos en lisina.

·        Los frijoles y brotes de soja, también son buenas fuentes.

La vitamina C es muy importante para elevar las defensas del organismo, pero no sólo hace eso, también es capaz de mantener la producción de colágeno, manteniendo la sangre oxigenada y llevándola por todas la arterias asegurándose de proveer las heridas de lo que necesitan para reconstruirse.

Una gran deficiencia de vitamina C puede reducir la cicatrización instantáneamente, además los seres humanos necesitan más de 75 mg (miligramos) diarios de esta vitamina para renovar continuamente los problemas del cuerpo. Los alimentos que contienen la mayor cantidad de vitamina C son:

·        El kiwi

·        la naranja

·        las fresas

·        el limón

Diferentes estudios han demostrado los beneficios del colágeno hidrolizado para facilitar la unión de colágeno en el cartílago articular.

Otra forma fácil de tomar cartílago hidrolizado es en forma de gelatina, el único inconveniente es que lleva mucho azúcar y no conviene abusar de él.

El Cartílago de tiburón proporciona fósforo y calcio, es rico en colágeno, sulfato de condroitina y mucopolisacáridos.

El MSM (Metilsulfonilmetano), es una forma orgánica de azufre, que es necesario para condensar dos aminoácidos, la cisteína y la metionina, precursoras de la taurina. Estos aminoácidos azufrados estimulan la formación del colágeno.

El Sulfato de glucosamina es un aminosacárido, que actúa como integrante en la síntesis de componentes cartilaginosos que cubren las superficies óseas de todas las articulaciones y del líquido sinovial. Además es antiinflamatorio, disminuyendo lenta, pero gradual el dolor.

El Sulfato de condroitina: es el elemento mayoritario del cartílago. Tiene la capacidad para retener agua, lo que le da su aguante a la presión. Lubrica las articulaciones y las amortigua,  repartiendo la presión entre los huesos, evitando posibles lesiones. Ayuda a la movilidad y flexibilidad del cartílago.

El mejor suplemento sería el que tuviera componentes que pudieran recobrar y regenerar la articulación, que contengan vitaminas y minerales y que sea antiinflamatoria y analgésica, con plantas o especias, como el harpagofito, sauce, cúrcuma o jengibre.

Otra fórmula de Regeneración del Cartílago.-

Hasta ahora los problemas de cartílago se trataban con analgésicos o con cirugía para sustituir la articulación dañada. No existía una terapia, y ahora la terapia con células madre podría ser la alternativa. No obstante, en humanos la aplicación de células madre se limita a las células adultas o condrocitos originales del propio paciente para prevenir el riesgo de rechazo.

Entre este tipo de células se encuentran las células madre hematopoyéticas (obtenidas de la médula ósea) o las células madre mesenquimales (obtenidas de la grasa preferentemente en el abdomen a través de una miniliposución con anestesia local). En ocasiones se mezclan con plasma rico en plaquetas (PRP) en problemas del aparato locomotor.

Las células madre y el plasma rico en plaquetas contienen factores de crecimiento tales como VEGF y TGF-beta que proporcionan señales celulares y nutrición para ayudar a las células madre a desarrollarse y a la regeneración del cartílago dañado.

El plasma rico en plaquetas, también llamado por sus siglas en inglés PRP, es una nueva técnica innovadora de regeneración celular que se emplea para ayudar en el proceso de curación de lesiones musculares, ligamentosas y articulares.

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene a través de una sencilla extracción de sangre de una vena del paciente, que será tratada para lograr el superconcentrado de plaquetas.

 

Como se puede observar los nutrientes necesarios se encuentran en animales y vegetales se pueden obtener en mayor y mejor cantidad en alimentos de origen animal.

No se puede ser vegetariano, ni carnívoro, a la hora de nutrirse.se debe comer solamente lo que el cuerpo necesita,

Fuente.-

eHowenespañol.com

naturopatamasdeo.com

Barcelona Alternativa/es

alimentosparacurar.com

biosalud.org
 

 

1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, Called Dr Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com O info@drituaherbalcenter.com. Charlamos y él me envió una botella de medicina herbaria, la bebí cuando me lo indicó. Después de beberla, me pidió que me hiciera una prueba para ver cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv. Píldoras. Siempre le estoy agradecido a Drituaherbalcenter. Aquí está su número de contacto +2348149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... Virus del herpes, VPH, Pila, Erección débil, Enfermedad de Lyme, Epilepsia , Cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Fibrodysplasia, Fibrodisplasia Ossificans Progressiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolona, ​​derrame cerebral, HPV, erección débil, inflamación del hígado / riñón, infertilidad hombre / mujer, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroide ...

    ResponderBorrar