lunes, 28 de noviembre de 2016

LA HOJA DEL LLANTÉN




El llantén, conocido como la planta de las 7 venas,  goza de muchas propiedades, a favor de nuestra salud. Desde tiempos más remotos, se le reconoce por curar heridas y picaduras, también tiene beneficios contra la diarrea, así como la gastritis, úlcera, síndrome del intestino irritable e incluso puede detener hemorragias, combatir las hemorroides y controlar la diabetes.

Esta planta crece fácilmente en toda clase de tierras, se recolecta a mediados de verano, cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deseca a la sombra y en sitio ventilado.

Contra epilepsia

Las propiedades medicinales del llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero lo más sorprendente es que según muchos especialistas en medicina natural, es que el llantén es un protector contra la epilepsia y la lepra.

Problemas respiratorios

Ejerce efectos calmantes en las vías respiratorias, por lo que es usado para aliviar el dolor de garganta, afonía o ronquera. Las propiedades antibacterianas del llantén se aprovechan para eliminar microorganismos que provocan enfermedades en el aparato respiratorio y es un buen expectorante, por ello  sirve también para curar la tos, faringitis, laringitis, bronquitis y muchas otras enfermedades del aparato respiratorio.

Dificultades con la piel

El llantén no sólo es uno de los  mejores desinfectantes y cicatrizantes naturales para todo tipo de heridas, cortes, hematomas, sino que además resulta efectivo para quemaduras y para problemas de la piel como dermatitis o llagas.



Se usa para desinflamar picaduras de insectos como abejas, avispas, mosquitos, pulgas u otros. Al mismo tiempo acelera la cicatrización y hasta se le reconoce la curación de heridas internas que se producen al romperse pequeñas venas y capilares.

EXCELENTE ANTIALERGICO..

A nivel digestivo

Las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides.

Crecimiento en niños

El llantén no solamente limpia, sino además fortifica y colabora en la reposición de las sustancias gastadas. Por eso esta planta no debe faltar en ningún hogar,  más aún si tenemos niños en casa, pues esta planta ayuda  al crecimiento del menor.

Otros beneficios

El llantén ayuda a superar problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre  para el caso de la diabetes.

Cómo se consume

Para uso interno se toma en infusiones, hacer hervir aproximadamente 100 gramos de llantén en un litro de agua, colar y tomar máximo cuatro tazas al día.

También puedes realizar enjuagues o gárgaras con esta infusión, para desinflamar garganta.



De manera externa las hojas frescas de llantén se aplican sobre úlceras y heridas o el jugo de hojas de llantén machacadas también puede ser un excelente remedio para tumores y también para el cáncer.

Por otro lado se aconseja tomar el jugo natural del llantén por las mañanas en ayunas y por la noche. Para las enfermedades de la vista deben colocarse las hojas machacadas del llantén sobre los ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario