lunes, 3 de febrero de 2014

APRENDA DE LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO



Libro "Las 5 Piezas del Rompecabezas de la Vida"
Autor Jim Rhon
 



Una de las mejores maneras de ampliar las dimensiones de nuestros conocimientos es haciendo un
repaso serio de nuestras experiencias del pasado. Todos llevamos dentro una biblioteca de experiencias.
Los libros que ocupan espacio en los libreros de nuestras mentes fueron escritos y colocados allí por las experiencias vividas a partir del momento de nuestro nacimiento. Estas experiencias nos sugieren que hay una manera correcta y una manera incorrecta para hacer todo en la vida, para toda decisión a que nos enfrentamos y para todo obstáculo que nos desafía.
Una manera de aprender a hacer algo bien es hacer algo mal. Aprendemos tanto del fracaso como del éxito. El fracaso tiene que enseñarnos, ya que de otra forma el éxito no nos recompensa. Los fracasos
y errores del pasado nos alientan a enmendar nuestra conducta actual, para evitar que el presente y el
futuro sean poco más que una copia del pasado.
Todos tenemos grabados recuerdos de acciones llevadas a cabo en el pasado y de las recompensas o consecuencias subsiguientes a esas acciones. La clave es convertir en sirvientes a los recuerdos de esas acciones pasadas, ya que la repetición de esos eventos nos convierte en sus esclavos.
Tenemos que luchar para tener la seguridad que los recuerdos de experiencias pasadas, ya sean buenas o malas, sean veraces si es que nos van a servir y si van a hacer que nuestro futuro sea mejor que nuestro pasado. Tenemos que reflexionar en nuestro pasado, viviendo nuevamente esos momentos, ponderando las lecciones y refinando nuestra conducta actual basándonos en las lecciones de nuestra historia personal. Si en el pasado hemos manipulado la verdad, si hemos tenido la tendencia de culpar a otros en vez de culpamos a nosotros mismos, estamos buscando un escape de la realidad y estaremos destinados a repetir los errores del pasado y a vivir nuevamente las dificultades del presente.

SI TIENES PROBLEMAS DE SALUD Y BUSCAS SOLUCIÓN, CONSULTA NUESTRA PÁGINA WEB Y HAZ TU CITA
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario