martes, 23 de junio de 2015

HIERBAS PARA LA LUCHA CONTRA LA DIABETES


Fuente: Barcelona Alternativa Es/
 
 
 
Los Alimentos que combaten la Diabetes no tienen por qué ser aburridos, si utiliza las Especias adecuadas. A lo largo de la historia las hierbas y Especias han jugado un papel importante en nuestra preparación de la comida diaria. Basado en el estilo de vida cazador-recolector muchas hierbas han alcanzado la categoría de los medicamentos.
Las medicinas tradicionales, medicinas populares, e incluso la farmacología moderna, basan su éxito en la curación de los poderes de las plantas de la naturaleza. Hoy en día, muchas modalidades de medicina natural utilizan Terapias a base de hierbas y plantas.
La preparación de alimentos también es una forma importante de la medicina. Una comida bien equilibrada proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales.
Especias y hierbas no sólo resaltan el sabor de los alimentos. También pueden:
·        ayudar a la digestión,
·        combatir parásitos,
·        actuar como diuréticos,
·        antibióticos,
·        antiinflamatorios,
·        antioxidantes,
·        y mucho más.
Estas son las Hierbas y Especias que te ayudan a regular la Diabetes:
CORTEZA DE CASSIA
 

Corteza de Cassia, a menudo llamado Canela China, se produce en China y Vietnam. Es menos refinado, pero más dulce degustación de su primo cercano, la verdadera medicina china Cinnamon.
Traditional, durante siglos, ha estado utilizando gui rou para la Diabetes tipo 2 con el fin de mejorar la sensibilidad a la Insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Lentamente deje hervir una taza de té verde con un pedazo de Cassia y un par de rebanadas de Cassia Ginger.
Use piezas de corteza fresca en la cocina para dar sabor a las carnes, las existencias, caldos, guisos y curry. Quite antes de servir.
ALBAHACA
La Albahaca ( Ocimum Basilicum ) es esa hierba aromática cocina que nos recuerda el verano, Italia, y los buenos tiempos alimenticios. Es fragante en: ensaladas, sopas, y pesto.
En un estudio de infusiones de hierbas de cocina, la cúrcuma, romero, mejorana, orégano, albahaca, fueron los cinco principales candidatos en contenido de flavonoides. Y la Albahaca, específicamente, reduce el azúcar en la sangre.
FENOGRECO
 

Coma los brotes jóvenes frescas en lugar de perejil, finamente picado, en salsas, ensaladas, y otros platillos. Para un delicioso sabor, agregar hojas frescas o secas a los guisos, sopas, huevos y otras semillas.
Hierva en agua para una taza de curación de té y tómelo con un poco de stevia como edulcorante.
Ayuda a desarrollar el Busto.
COMINO
 

El Comino es una especia en la familia del perejil que va bien con lentejas rojas o arroz integral. Utilice generosamente, como el Comino reduce el azúcar en la sangre y el colesterol.
El comino también tiene un buen efecto en los productos finales de glicación avanzada (AGE).  La glicación es un término que describe la modificación postraduccional permanente de los grupos amino de las proteínas por la acción de azúcares reductores. También se denomina reacción de Maillard o incorrectamente "glucosilación no enzimática de proteínas", debido a que la glucosilación es una modificación postraduccional estrictamente enzimática y altamente regulada. Aunque inicialmente se aplicó en la industria alimentaria, la glicación no enzimática es un proceso que ocurre en condiciones fisiológicas in vivo, y afecta también a lípidos y ácidos nucleicos. La acción de los azúcares reductores produciendo alteraciones permanentes, altera no sólo sus características físicas, sino también su función biológica.
Estas modificaciones derivadas de la acción de azúcares reductores se han denominado PGA (por "productos de la glicación avanzada"; en inglés AGE por advanced glycation end products).
Se han realizado muchos estudios para tratar de evaluar la importancia de las modificaciones PGA, y los datos indican que la glicación no enzimática juega un papel primordial en los mecanismos patogénicos relacionados con los procesos de envejecimiento normal y la Diabetes, como es el caso de las cataratas.
AJO
Dientes de Ajo han sido venerado como un potente especia y "curar-todo." El Ajo es un antimicrobiano utilizado tópicamente o internamente y antifungal. Al Ajo, se le ha atribuido, en el colesterol, fuertes propiedades reductoras. Parece bajar colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL) .Se puede proteger contra enfermedades del corazón por el adelgazamiento de la sangre y reducir la Hipertensión.
ENELDO
El Eneldo, va bien con pescado, huevos o setas. Eneldo se originó en el Oriente Medio y el suroeste de Rusia, pero ya había encontrado su camino en las cocinas europeas y los boticarios de la Edad Media. En ese momento, se utiliza principalmente para aumentar la producción de leche en las mujeres. Ahora está siendo investigado como un agente contra la Diabetes. Etnobotánico Base de datos de James Duke enumeran 70 sustancias químicas diferentes en el Eneldo que ayudan a combatir la Diabetes.
JENGIBRE
El Jengibre, aumenta la producción de saliva, se calma el tracto digestivo, y ayuda a eliminar la hinchazón y gas. Ayuda a restablecer la función digestiva de los intestinos, y se dice que tiene propiedades. El Jengibre, tiene propiedades y condiciones antibacterianas, promueve el flujo de bilis, y puede tener adelgazamiento de la sangre y reducir el colesterol. Otras mejoras por el jengibre, son: diarrea, náusea, mareo, y enfermedades durante el embarazo temprano.
MENTA PIPERITA (YERBABUENA)
Menta (Mentha x piperita) o Yerbabuena, contiene antioxidantes naturales que combaten la Diabetes, la enfermedad cardíaca, el envejecimiento y el cáncer. Agrega, gran sabor a té. Trate de conseguirla, suelta y fresca en lugar de en las bolsas de té. Hierbabuena relaja los músculos que cierran el estómago del esófago; las personas con reflujo deben, por lo tanto, evitar la hierbabuena. Para todos los otros, es un sabroso té que ayuda a la digestión.
HISOPO
El Hisopo es una de las hierbas más antiguas conocidas. En el Antiguo Testamento, se menciona como parte de una mezcla de aceite y especias para Rituales de Purificación. En muchas culturas, el Hisopo se ha utilizado para las infecciones respiratorias. Actúa como expectorante y parece tener otras Propiedades. En uso Externo,  antiinflamatorios incluyen la aplicación tópica de los daños menores en la piel y bruises. El Hisopo, también parece tener propiedades para equilibrar la presión arterial baja y mareos.
STEVIA REBAUDIANA
 La Stevia (Stevia rebaudiana), es el único edulcorante que no es perjudicial para las personas con Diabetes,a pesar de que es muchas veces más dulce que el azúcar de mesa. Durante el uso de la stevia no ayudará a eliminar a los golosos, la stevia tiene efectos positivos sobre los niveles de azúcar en la sangre e insulina posprandial (Se define como glucosa postprandial los niveles de glucosa en sangre a las dos horas de la ingesta de un alimento. La determinación de este parámetro se utiliza para el diagnóstico de la diabetes y otras enfermedades del metabolismo de la glucosa y para el cálculo del índice glucémico de los alimentos. Algunos autores señalan que la glucosa postprandial es un mejor marcador de la diabetes que la glucosa en ayunas.). Usted puede hacer crecer la planta en una maceta en el alféizar de la ventana. Una hojita va un largo camino.
REGALIZ
 

El Regaliz, es una leguminosa cuya raíz masticamos por su dulzura. Es 50 veces más dulce que el azúcar, pero es más bien alta en calorias. La Regaliz, parece coregular el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal. Tiene un alto contenido en fitoestrógenos y se utiliza tradicionalmente para el síndrome premenstrual y los problemas de la menopausia. Regaliz afecta al sistema endocrino, incluyendo los usos documentados para la enfermedad de Addison. Puede aumentar el efecto del cortisol sobre el riñón e imitar la hormona aldosterona.
TOMILLO
El Tomillo (Thymus spp.) Contiene 75 fitoquímicos activos que trabajan contra la Diabetes, y su delicioso aroma realza cualquier plato. El Tomillo aporta citocinas que combaten la inflamación y ayuda a que ciertas células inmunológicas (macrófagos) secreten agentes que sofocan la inflamación.
OREGANO
La investigación reciente encontró que varias hierbas especias utilizadas inhiben naturalmente desencadenantes de páncreas, duodeno, y problemas cardiovasculares al afectar la alfa-amilasa, la alfa-glucosidasa, y enzima convertidora de angiotensina (ACE). El Orégano tiene un sabor ligeramente amargo distintivo. El Orégano se usa ampliamente para la indigestión y como antiseptico. Algunas acciones tópica son beneficiosas en la prevención de la Diabetes puede ser debido a sus propiedades antimicrobianas de alta antioxidante.
CÚRCUMA
La Cúrcuma (Curcuma longa), la raíz amarilla popular en la cocina india y siempre presente en el curry, es probablemente la mejor hierba o especia para prevenir el Cáncer. La Cúrcuma, es una especia ideal para las personas con Diabetes, como la investigación ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-envejecimiento, antioxidante, acciones anti-ateroscleróticas neuroprotectores, protectoras del corazón de reducción de peso, y anti-infecciosos. Todos estos beneficios se han atribuido a su ingrediente principal, la Curcumina.
ROMERO
El Romero (Rosmarinus officinalis) es un tónico cardíaco, importante en el tratamiento del síndrome metabólico. Fitoquímico más activo del Romero, es el carnosol, reduce el estrés oxidativo, por lo que es eficaz en la lucha contra la inflamación y el Cáncer. Usted puede cosechar estas propiedades mediante el uso de Romero en su cocina, especialmente cuando usted se está preparando carnes, guisos y salteados. O intentar elaborar cerveza un té de Romero relajante.
 
 
SI DESEAS RESOLVER ALGÚN PROBLEMA DE ENFERMEDAD A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DE SANACIÓN, HAZ TU CONSULTA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario