sábado, 23 de abril de 2016

LA PRESENCIA MENTAL



¿QUÉ ES LA PRESENCIA MENTAL?
La Presencia Mental es una antiquísima práctica Budista que tiene mucha aplicabilidad en nuestra vida actual. Esta aplicabiIidad, no tiene nada que ver con el Budismo en sí ni con hacerse budista, pero sí tiene todo que ver con despertar y vivir en armonía con uno mismo y con el mundo; con analizar quiénes somos; con poner en duda nuestra visión del mundo y nuestro lugar en él, y con desarrollar cierta valoración de la plenitud de cada momento en que estamos vivos. Por sobre todo, tiene que ver con estar Conectados.
La Presencia Mental ha sido llamada el corazón de la Meditación Budista. La Presencia Mental, es básicamente un concepto sencillo. Su poder reside en cómo se practica y en sus aplicaciones. Presencia Mental, significa prestar atención de una determinada manera: de forma deliberada, en el momento presente y sin enjuiciarla.
Este tipo de atención alimenta una mayor conciencia, claridad y aceptación de la realidad del momento presente.
Nos despierta al hecho de que nuestra vida se despliega sólo en momentos. Si no estamos totalmente presentes en muchos de estos momentos, no sólo podemos perdernos lo que es más valioso en nuestra vida sino también no comprender la riqueza y la profundidad de nuestras posibilidades de Crecimiento y Transformación.
La Presencia Mental nos proporciona una ruta sencilla pero eficaz para que salgamos del estancamiento y volvamos a conectar con nuestras sabiduría y vitalidad.
Es una manera de hacernos cargo de la dirección y calidad de nuestra vida, incluidas las relaciones dentro de la familia, la relación con el trabajo y con el mundo y planeta, más amplios, y, lo más fundamental, la relación con nuestro Yo en cuanto persona.
Libro.- “Cómo asumir su propia Identidad”;  Autor.- Jon Kabat Zinn

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario