miércoles, 14 de junio de 2017

FACTORES QUE DETERMINAL UNA ENFERMEDAD GRAVE

                                 LIBRO.- DICCIONARIO DE ENFERMEDADES EMOCIONALES
                                 AUTOR.- DESCONOCIDO
                   


¿Cuáles son los factores que determinan si una persona será afectada por una enfermedad muy grave, incluso mortal, o por una enfermedad leve?

El primer factor determinante es la gravedad del dolor sentido en la niñez; es decir, cómo el niño interpretó y recibió el incidente doloroso. El otro factor indispensable en el desarrollo de una futura enfermedad grave es el hecho de que el dolor haya sido vivido en aislamiento, es decir, que el niño no tuviera a nadie a quien expresarle cómo sintió ese dolor. La persona susceptible de tener una enfermedad grave suele ser del tipo que no deja ver la magnitud de sus heridas. Las principales heridas vividas por los humanos, y a menudo rechazadas en el inconsciente, son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

¿Es posible sanar sin que se haya tomado conciencia de la causa del problema físico?

¡Por supuesto! Esto ocurre generalmente. Es posible que la persona haya hecho un trabajo de aceptación o de perdón interior sin ser consciente. Como el ser humano no es consciente en promedio más que un 10% del tiempo, es normal que vivamos bloqueos, emociones, rencores e incluso ira sin tener consciencia de ello. Por lo tanto, es posible perdonar o resolver un rencor sin ser conscientes de ello. Si éste es el caso, la curación será definitiva. Por el contrario, también es posible que sea una curación mental, es decir, que la persona haya creído en su médico, en los medicamentos, en el tratamiento, en el pensamiento positivo, en las oraciones, etc., lo suficiente como para sanar.

En este caso es una curación temporal, y el malestar o la enfermedad regresarán cuando el siguiente elemento disparador reviva la vieja herida interior no sanada, es decir, no perdonada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario