miércoles, 15 de noviembre de 2017

42 ALIMENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS EN EL CUERPO


42 ALIMENTOS PARA REDUCIR LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS EN EL CUERPO

Fuente.- msn.com

Para muchas personas lo que parece un pequeño cambio puede hacer un efecto mayor. La retención de agua a veces va de la mano con el sodio, lo que provoca aumento de peso, inflamación e hinchazón. 

La combinación de vitaminas y minerales pueden ayudarte a marcar la diferencia. Los investigadores sugieren que la vitamina B6, potasio y magnesio pueden ayudar a reducir el agua , afortunadamente hay deliciosas comidas que contienen los tres. Disfruta como bajas de peso con estos 42 alimentos que ayudan con la retención de líquidos.

1.- HUEVO.-

Este pequeño pero importante huevo es tu respuesta para la retención de líquidos. Con alta proteina y sus nutrientes en la yema, inclye B6, potasio y magnesio, dos huevos cocidos te dejaran satisfecho y harán que pierdas el peso de agua.

2.- BROTES DE BAMBÚ.-

Son baratos y fáciles de incorporar a una variedad de recetas, los brotes de bambú son una gran manera de agregar textura y sabor a tu comida. Son una gran manera de comenzar a soltar los líquidos, su alto potasio ayuda a disminuir los niveles de sodio e incrementar la producción urinaria, de acuerdo con el American Journal de enfermedades de los riñones.

3.- PESCADO CABALLA.-

No solo los omegas 3 encontrados en este pescado pueden bajar tu colesterol sino que con sólo tres libras de este pescado puede ayudar a reducir los líquidos de tu cuerpo. Según El Journal of Women’s Health dice que las mujeres que sufren del síndrome pre menstrual se pueden sentir beneficiadas consumiendo productos altos en magnesio.

4.- ALCACHOFA.-

Rica en aceites omega-3, te ayuda a eliminar los líquidos. No hay mejor tiempo que el presente para que lo agregues a tu dieta diaria.

5.- BETABELES.-

Ya sea si los comes cocidos, frescos. Son increíblemente saludables, agrega un poco de color y sabor a tu comida. Incluso sino eres gran fanático de estos, son un ingrediente ideal para tu smoothie, sabe bien con piña, limón. Llenado tu vida de vitamina C. Además de eliminar los líquidos de tu cuerpo porque contienen grandes cantidades de potasio y magnesio.

6.- APIO.-

El apio puede ser tu vegetal más rico, pero este rico alimento es un arma mágica para eliminar los excesos de agua. Gracias a su alta fibra, alto contenido de agua y sus 263 mg de potasio. Te desinflama en muy poco tiempo.

7.- AGUACATE.-

No solo el aguacate alto en fibras y con grasa buena para el corazón, además su contenido de potasio te ayuda a formar un efecto diurectico. Tu pan tostado con aguacate es ideal para el desayuno.

8.- COLES DE BRUSELAS.-

Tu mamá tenía razón cuando quería que te comieras tus vegetales. Una taza de coles te da 342 miligramos de potasio y 20 miligramos de magnesio.

9.- FRIJOLES ROJOS.-

Son una excelente manera de bajar el agua excesiva y volver a tus jeans ajustados. Sus altos niveles de potasio y  magnesio reducirán  tu inflamación.

10.- PATO.-

Es rico y versátil, el pato es una de las pocas proteínas que te ofrece potasio y magnesio haciendo que elimines el exceso de agua. Un buen tip es cocinarlo a temperatura media, con salsa de cereza para que su sabor sobresalga.

11.- PIÑA.-

Si estás pensando reducir el dolor después de una cirugía agrega piña a tus comidas. Las encimas de la piña ayudan a reducir la inflamación. El diario de Obstetricia y Ginecología de EUA dice que la piña es una de las mejores frutas para combatir el edema Y la inflamación especialmente en pacientes que tuvieron episiotomía

12.- ALBARICOQUE.-

Cargados con potasio y magnesio, los albaricoques hacen un excelente diurético. Su contenido en betacarotenos hacen la formula perfecta para cuidar a tus riñones, corazón y un abdomen plano. Los pueden comer solos o en tu ensalada favorita.

13.- EJOTES.-

Pueden ser ricos comiéndolos en una gran cacerola o de una lata, contienen vitamina B6, potasio y magnesio para mantenerte en un peso saludable. Otra razón para obligar a tus hijos a comer sus vegetales.

14.- ALMENDRAS.-

Las almendras son unos antojos que satisfacen, ya sea en tus platillos dulces o salados. Aunque su contenido es altamente calórico, son uno de los alimentos más sanos del planeta, ricos en Omega-3, vitamina B6, potasio y magnesio. No sólo las almendras mejoran tu salud cardiovascular, gracias a su fibra y grasa saludable te ayudarán a eliminar el exceso de agua.

15.- CEBADA.-

La cebada no recibe el mismo interés que el arroz. Es extremadamente saludable y delicioso. El té de cebada es ideal para eliminar la retención de líquidos, gracias a sus vitaminas B6, potasio y magnesio. Eliminando tus libras de más.

16.- CEREZAS.-

Sabías que tu postre favorito puede hacer que elimines líquidos? Son altas en potasio. Además de ser altas en resveratol, un antioxidante que ayuda a bajar tu abdomen.

17.- ARÚGULA.-

Un ingrediente popular para las ensaladas. Con 7 miligramos de potasio, agrega una pequeña cantidad a tus ensaladas, además de nutrirte te ayudará a eliminar líquidos.

18.- CORTE DE CARNE.-

La carne roja divide a los consumidores, pero si tiene beneficios saludables. Este contiene vitamina B6, potasio y magnesio. Para bajar de peso asegúrate que no tenga grasa, aprovechando las cantidades de omega 3 y pocos gramos de grasa saturada.

19.- QUINOA.-

Es ideal para darle fibra a tu dieta. Sus altos niveles de magnesio te ayudarán a eliminar el exceso de agua y su fibra te mantendrá satisfecho.

20.- HÍGOS.-

Los higos son pequeños pero poderosos para luchar contra la retención de líquidos. Sus 148 miligramos de potasio, ayudan a quitarte el antojo de algo dulce. Intenta agregarlos a tu licuado o cómelos secos como snack saludable.

AMARANTO

YUCA

TOCINO DE PAVO

GRELO

QUIMBOMBO

ESPÁRRAGOS

MANGO

GANSO

FRIJOLES NEGROS

HONGOS PORTOBELLO

REPOLLO

ALFALFA

TRIGO SARRACENO

LENTEJAS

FRIJOLES PINTOS

PEZ GATO

PLÁTANOS

DIENTE DE LEÓN

MANZANAS

ZANAHORIAS

REMOLACHA

CHOCOLATE NEGRO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario