sábado, 4 de noviembre de 2017

50 BENEFICIOS DEL ALOE VERA




50 BENEFICIOS DEL ALOE VERA

Fuente Msn.com

El aloe vera, también conocido como sábila, aloe de Curazao o de Barbados, es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad por sus diversas propiedades medicinales y estéticas. Tiene la reputación de ser la "planta de la inmortalidad" por todos los beneficios que aporta, ya que es un remedio 100% natural y económico para mejorar nuestra salud y nuestra apariencia.

Para convencerte de sus beneficios, te presentamos 50 propiedades del aloe vera que probablemente no conocías. Para beneficiarte de ellos sólo necesitarás la pulpa del aloe vera, que puedes extraer directamente de sus hojas o comprar en los comercios. Para empezar, puedes añadir 1 cdta a tus zumos para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse de manera natural.

El aloe vera es un excelente aliado en el tratamiento de problemas cutáneos como la psoriasis, ya que ayuda a calmar, desinflamar e hidratar la zona sin ser invasivo. Si tienes este problema en manos o cuero cabelludo, aplica mascarillas de aloe vera, dejando reposar durante 20 minutos para después retirar con agua tibia.

Además, esta planta será tu mejor aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro. La sábila hidrata tu piel a profundidad, estimula la producción de colágeno, da a tu piel un aspecto más fresco y suave, es un potente desintoxicante y además...¡ayuda a disminuir y prevenir las arrugas! Una excelente razón para tener una de estas plantitas en casa.

Tomar un poco de zumo de aloe vera después de consumir alimentos irritantes disminuye los dolores intestinales, la irritación y la inflamación. Se trata de un remedio natural recomendable para personas que sufren de gastrits, colitis o problemas digestivos.

Tomar cada mañana un vaso de agua tibia con aloe vera y limón te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, mejorar el tránsito intestinal y evitar la absorción de grasas. A largo plazo te ayuda a perder peso de manera saludable.

El zumo de aloe vera, que se obtiene licuando la savia con agua, es un excelente remedio natural para aliviar los dolores ocasionados por el reumatismo, la artritis y el reflujo. Toma un vasito por la mañana o después de tu comida y en pocas semanas notarás la diferencia.

Beber zumos de aloe vera ayuda además a reducir los niveles de azúcar en la sangre, convirtiéndolo en una excelente alternativa para prediabéticos o personas que sufren de diabetes. Sírvelo con hielos para crear un cóctel saludable y refrescante.

Gracias a sus propiedades refrescantes y su textura similar al gel, el aloe vera es un excelente remedio para tratar las quemaduras solares. Simplemente guarda en el refrigerador un frasco con gel de aloe vera y aplica suavemente sobre la zona afectada un par de veces al día. Recuerda que, si vas a exponerte a los rayos del sol, siempre uses un protector solar adecuado a tus necesidades.

Si sufres de úlceras, gastritis o acidez estomacal, tomar una cucharadita de aloe vera antes de cada comida ayuda a controlar la acidez y aliviar los síntomas de estos males.

Aplica mascarillas de aloe vera para eliminar manchas e imperfecciones, reducir el aspecto de las arrugas e hidratar. También puedes utilizar su gel como un desmaquillante suave y nutritivo que deja tu piel fresca, limpia y sin irritaciones.

Si tienes dificultad para ir al baño, consumir aloe vera te ayudará a regular el tránsito intestinal y evitar el extreñimiento por sus propiedades laxantes

Si estás siguiendo una dieta desintoxicante para eliminar las toxinas de tu cuerpo, puedes añadir a tus batidos de vegetales un poco de aloe vera, que te ayudará a desintoxicar y regenerar tus células.

Además, consumir esta planta regularmente te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, evitando así enfermedades como tos, gripe, y otras.

Gracias a su frescura y propiedades bacteriológicas, es un ingrediente ideal para añadir a tu pasta de dientes casera. Sólo mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y aloe vera, mezclando hasta formar una pasta uniforme. Cepilla tus dientes como de costumbre y haz gárgaras con agua tibia y sal al final para evitar dolores de garganta.

El zumo de aloe vera también es un excelente aliado para el tratamiento de infecciones urinarias, o el famoso "mal de orina". Combinado con té de perejil o zumo de arándanos, te ayuda a desinflamar y limpiar las vías urinarias.

Si tienes niveles altos de triglicéridos por llevar una alimentación rica en sales, proteínas animales y grasas, el aloe vera te ayudará a normalizarlos, siempre y cuando cuides tu alimentación y sigas las recomendaciones de tu médico.

Para las zonas de la piel que están más resecas y tienden a endurecerse como codos, rodillas o callos, existe un poderoso remedio natural. Mezcla 1 taza de aceite de coco, 1 taza de aloe vera, 2 tazas de sal marina y 4 cdas de miel. Forma una pasta y aplica en las zonas afectadas para suavizarlas.

Para exfoliar y humectar tu rostro, prepara una mascarilla natural mezclando 2 cdas de azúcar moreno, 1 cda de zumo de limón y 2 cdas de gel de sábila. Masajea suavemente sobre tu rostro y aclara con agua tibia.

Se ha comprobado que el aloe vera ayuda a reducir también los niveles de colesterol cuando se acompaña de una dieta rica en frutas y vegetales frescos, fibras como la avena y, por supuesto, una actividad física moderada para mejorar la salud de nuestro corazón.

Estimula el crecimiento del pelo aplicando una mascarilla de aloe vera y masajeando el cuero cabelludo. ¡Repite el tratamiento un par de veces por semana y pronto verás que tu cabello luce más sano, fuerte y sedoso

Toma un poco de agua de aloe después de lavarte los dientes para tener siempre buen aliento. Puedes conservar un frasquito en la oficina para esos días en que tienes una reunión o una cita importante.

Tomar agua de aloe te ayudará a reducir las molestias ocasionadas por las hemorroides, además de que ayudará a que cicatricen más rápido.

Trata las alergias primaverales, la conjuntivitis y los ojos irritados aplicando compresas con aloe vera sobre los párpados. Por sus propiedades bactericidas te ayudará a mantener la zona protegida, mientras que refresca y desinflama.

Trata el dolor e infección de oído aplicando compresas de aloe vera. ¡Un remedio muy útil para aquellos que practican la natación!

Si  tienes problemas de caspa, este remedio te ayudará a deshacerte de ella sin irritar tu cuero cabelludo. Mezcla unas cucharadas de gel de aloe vera con 2 cdas de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de árbol de te o aceite de germen de trigo. Aplica sobre el cuero cabelludo, cubre con una bolsa de plástico o toalla y deja reposar durante 20 minutos. Aplica 2 veces por semana y pronto verás que la caspa desaparece.

Como te habrás dado cuenta, esta planta es un excelente aliado para nuestra piel. Utilízala frecuentemente durante el invierno para mantener suaves e hidratadas las zonas más expuestas. En caso de sufrir de un congelamiento, puedes acompañar tu tratamiento médico con compresas tibias de aloe vera, que ayudará a regenerar los tejidos afectados.

En el caso de las mujeres, el estrés, la mala alimentación, los cambios hormonales, las piscinas o alguna infección pueden causar irritaciones o resequedad en las partes íntimas. Aplicando un poco de gel de aloe podrás aliviar las molestias y ayudar a restituir el balance de tu pH. En caso de molestias mayores, mal olor y flujo anormal, es necesario que consultes a tu ginecólogo.

Hierve las hojas de sábila y haz vaporizaciones para aliviar los ataques de asma, tratar la sinusitis y purificar las vías respiratorias.

La sábila también ayuda a reducir la pigmentación de la piel, por lo que es ideal para tratar manchas en la cara, disminuir el aspecto de pecas, o en el tratamiento del vitiligo. En cualquier caso, siempre que aparezcan manchas o lunares extraños en tu piel, lo mejor es acudir con un dermatólogo.

El aloe vera se ha utilizado desde la antiguedad para tratar todo tipo de cicatrices. Además de eliminar bacterias, esta planta ayuda a que la piel cicatrice más rápido, reduciendo el aspecto de las mismas.

Prepara un acondicionador natural mezclando un poco de yogurt con aloe. Extiende por todo tu cabello, deja reposar 5 minutos y aclara.

Si quieres prevenir la aparición de estrías durante el embarazo o reducir el aspecto de las mismas, prepara una mezcla con gel de aloe vera, aceite de almendras y tu crema hidratante habitual. Aplica en las zonas a tratar varias veces al día, especialmente si estás en los últimos meses del embarazo.

Si tienes ampollas, verrugas o mezquinos, puedes aplicar gel de aloe vera para ayudar a eliminarlos y evitar que dejen cicatrices. En el caso de las verrugas causadas por el virus del papiloma humano, será necesario además que consultes a tu dermatólogo.

Ya que ayuda a desinflamar, desintoxicar y matar bacterias, el agua de aloe es muy efectiva en el tratamiento de problemas de próstata. ¡Tomar un vasito cada mañana puede hacer una gran diferencia!

Si tienes problemas de rosácea, aplicar una mascarilla con aloe vera te ayudará a disminuir su aspecto y tratar el problema. Recuerda que las pieles con rosácea son delicadas, y debes usar jabones y cremas recomendados por un dermatólogo.

El aloe vera es un excelente humectante para tu piel. Puedes incluirlo en tu rutina de belleza en lugar de otras cremas que tapan los poros y dejan una sensación grasa.

Utilízalo para tratar cualquier brote de granitos o espinillas para desinflamar y calmar la zona.

Para los brotes de herpes (también conocidos como fuegos labiales), nada mejor que un poco de aloe vera. Además de refrescar y calmar las molestias, tiene propiedades antibacterianas, por lo cual estarás protegiendo la zona.

Nunca está de más tener un poco de aloe en la cocina, ya que es muy efectiva para tratar quemaduras en la piel causadas por aceite o cualquier otro material de cocina.

Si utilizas bisutería y te causa una reacción alérgica (comezón, inflamación, enrojecimiento), aplica un poco de aloe vera para alivar la incomodidad.

Si tienes erupciones cutáneas, granitos o ardor debido a una alergia, ropa o productos irritantes, aplica un poco de sábila en la zona y verás que las molestias desaparecen rápidamente.

Protege y rejuvenece la piel de tus manos con este poderoso remedio. Mezcla un poco de gel de aloe y el contenido de una cápsula de vitamina E a tu crema de manos habitual. Te ayudará a curar quemaduras, hidratar, proteger contra el envejecimiento prematuro y eliminar las manchas en la piel.

Además, esta planta es un remedio muy efectivo para aliviar la comezón causada por piquetes de mosquitos. ¡No olvides llevar gel o cremas con aloe a días de campo y vacaciones!

Para un exfoliante súper efectivo y 100% natural, mezcla gel de aloe vera con azúcar si quieres un efecto hidratante. Añade 2 o 3 cdas de café en polvo si quieres obtener un efecto anti celulitis. Además, si tienes la planta en casa, puedes utilizar el interior de las hojas para tallar suavemente tu piel y eliminar las células muertas a la vez que hidratas.

Cura el pie de atleta de manera natural aplicando aloe vera sobre la zona afectada. Complementa con un fungicida y no olvides utilizar talco enriquecido con bicarbonato de sodio en tu calzado.

Limpia y desinfecta tu piel sin resecar ni irritarla con jabones naturales que contengan aloe vera, o mezclando alcohol con gel de aloe vera para crear un poderoso gel antibacterial.

Cuida de tus pies con esta mascarilla suavizante y antibacterial: mezcla 4 cdas de gel de aloe vera con 1/2 taza de crema para pies ligera, 1/2 taza de avena, y unas cucharadas de polenta. Incorpora muy bien y frota en los pies, dejando reposar durante 15 minutos. A continuación aclara con agua tibia y haz tu pedicure habitual.

Tomar un vasito de zumo de aloe vera después de una comida copiosa ayuda a aliviar la indigestión y reducir la acidez estomacal. ¡Pruébalo!

Las personas que sufren de eczema o llagas en la piel debido a que están en cama, el gel de aloe vera es muy efectivo para aliviar los síntomas y proteger la zona. Aplica un poco de gel frío o a temperatura ambiente según prefieras, y deja que se absorba.

Si tienes moretones en el cuerpo, una forma de tratarlos para que se reabsorban rápidamente es cubriéndolos con gel o crema de aloe. ¡Si tienes niños pequeños en casa, no puede faltar una planta de aloe en tu jardín o balcón!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario