domingo, 21 de octubre de 2018

PROPIEDADES DE LA ORTIGA


PROPIEDADES DEL LA ORTIGA

Podemos comparar la ortiga con una cuidadosa ama de casa. Siempre está a punto para prestar ayuda, y del mismo modo que una madre diligente tiene siempre bien limpia y arreglada toda la casa, así la origa mantiene en orden el organismo humano, especialmente la sangre, el estómago, el canal intestinal, los riñones y los pulmones; de los cuales depende la salud.

El amable lector comprenderá las virtudes curativas de la ortiga, si piensa en el hecho de que ella contiene los elementos indispensables para la vida del hombre, es decir: calcio, hierro, silicio, magnesio, sodio y azufre. Particularmente notable es su contenido en calcio y hierro, en lo que aventaja notablemente a todas las demás plantas.

En muchos países el gran valor curativo de la ortiga ha caído casi por completo en el olvido. Por eso nos creemos obligados a resaltar sus virtudes, siempre permanentes, y concederles un lugar predominante entre todas las plantas curativas.

En nuestros trabajos (libros, artículos, conferencias) la hemos llamado la reina de las plantas depurativas, desintoxicantes, sedantes, vivificantes y curativas.

La ortiga es ante todo depurativa de la sangre y diurética y es un excelente remedio contra las siguientes enfermedades: afecciones de la piel, caspa, caída del cabello, reumatismo, gota, atrofia consumitiva, úlceras intestinales, anemia, hidropesía, hemorroides, enfermedades de los riñones, mucosidad de la garganta, de las vías respiratorias y de los pulmones, catarros del aparato respiratorio, catarros intestinales, diarrea, disentería, urticaria crónica, abcesos del estómago, asma, tuberculosis pulmonar, corea o baile de san vito, nefrorragia, flujo hemorroidal, metrorragia, neumorragia, hemorragia de la nariz, sangre en la orina, etc. La ortiga es también un remedio eficaz contra la malaria.



Pocas personas saben que la ortiga es ideal para preparar una exquisita comida saludable que no es superada ni por la lechuga ni por las espinacas, ya que al mismo tiempo sirve para muchos fines de curación.

En cuanto a las vitamina, es rica especialmente en vitamina A, que tiene gran influencia sobre la construcción de los tejidos, el desarrollo de todo el organismo y el crecimiento en general. Por su contenido en calcio, silicio y hierro, es un excelente remedio contra la tuberculosis, el asma, la hidropesía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario