domingo, 27 de octubre de 2013

MODELO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Del Libro.- Modelo de las Inteligencias Múltiples
Autor.- Elaine de Beauport



LAS INTELIGENCIAS MENTALES DEL SISTEMA NEOCORTICAL.-
 
La Inteligencia Racional.- Es el Proceso por el cual percibimos información por medio de conexiones secuenciales destacando las Razones Lógicas, la Causa y el Efecto.
 
La Inteligencia Asociativa.- Es el Proceso que nos permite recibir Información por medio de Conexiones al Azar. Es yuxtaponer o asociar Información.
 
La Inteligencia Espacial Visual y Auditiva.- Es el Proceso de percibir en Imagenes y/o en Sonidos.
 
La Inteligencia Intuitiva.- Es el Conocimiento Directo sin el uso de la Razón. Es conocer desde dentro.
 
LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES DEL SISTEMA LÍMBICO.-
 
La Inteligencia Afectiva.- Es el Proceso de dejarnos afectar por Algo o por Alguien; es desarrollar la habilidad de acercamiento a una Persona, Lugar, Cosa o Idea.
 
La Inteligencia de los Estados de Ánimo.- Es la capacidad de Entra y Salir de distintos Estados de Ánimo que van desde un rango de Placer hasta el de Dolor.
 
La Inteligencia Motivacional.- Es la capacidad de reconocer lo que queremos y lo que más nos emociona y poder guiar nuestra Vida en relación con nuestro Querer y Desear. Es saber, qué nos mueve a la Acción.
 
LAS INTELIGENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA BÁSICO.-
 
La Inteligencia Básica.- Es la capacidad de movernos hacia algo o alejarnos de ello. Es ser capaz de Imitar y/o Inhibir algo o alguien que esté a nuestro alrededor.
 
La Inteligencia de los Patrones.- Es la capacidad de concientizar las huellas que condicionan nuestro Comportamiento y Desarrollo, aceptándolas o cambiándolas.
 
La Inteligencia de los Parámetros.- Es la capacidad de reconocer, transformar y extender los Ritmos, Rutinas o Rituales de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario