miércoles, 22 de enero de 2014

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE AGUACATE




El árbol del Aguacate es originario de Mesoamérica, posiblemente de algún lugar cercano a la parte más meridional de México. Sus cultivos abarcaban originalmente, toda la zona comprendida entre la frontera Mexicana y Chile, pero el sabor y textura tan característicos de su fruto han expandido sus cultivos por muchas otras zonas del mundo. Esta planta, de porte arbóreo puede llegar a medir hasta veinticinco metros, y su fruto es comúnmente conocido como Aguacate. Este nombre procede de antiguas lenguas de los indígenas Mexicanos, y en algunos lugares de Latinoamérica se le conoce también como Palta.
Este fruto es en general de color verde, pero su variedad, origen y grado de maduración pueden llevarlo a tener incluso tonalidades cercanas al morado. Su pulpa es de un color verdosos amarillento muy claro, en general muy suave y cremosa, con un sabor sutil y muy agradable. Puede llegar a medir unos diez centímetros de largo, dependiendo de la variedad, y puede tener un radio de unos cuatro centímetros en su parte más ancha. Sus propiedades nutricionales, tales como su alto contenido de aceites de origen vegetal y otros compuestos esenciales, le han situado como uno de los alimentos más completos y de mayor valor alimenticio.
El Aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de la Semilla de Aguacate a nuestra salud.

1.- El 70% de los aminoácidos del Aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

2. - Estudios han comprobado que las Semillas de Aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3. - La Semilla del Aguacate es excelente para combatir la inflamación del Tracto Gastrointestinal así como la Diarrea. En Sudamérica utilizan la Semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. - Contienen compuestos Fenólicos que previenen Úlceras Intestinales e Infecciones Virales y Bacterianas.

5. - El Flavonol que contienen las Semillas previene el crecimiento de Tumores.

6.- Fortalecen el Sistema Inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el Proceso de Envejecimiento.

7. - Las Propiedades Antiinflamatorias de las Semillas parecen ayudar a personas que sufren de Artritis y otras enfermedades.

8. - Efecto Rejuvenecedor, Estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la Piel, dándole una apariencia tersa y libre de Arrugas.

9. - El Aceite de las Semillas le dará un brillo adicional a tu Cabello y ayuda a prevenir la Caspa.

10.- Las Semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la Glucosa en la sangre.

11.- El Rayar, Tostar y beber las Semillas en Té ayuda a controlar el Asma.

12.- Según la medicina Qi Gong las Semillas de Aguate contienen niveles altos de Energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en Sintonía con la Energía de Vida.

13. - Las Semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden Secar, Rayar, Tostar, Rostizar y Comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El Aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su Semilla.

¿Para qué desperdiciar su Semilla si podemos comerla? Sea por Salud o Vanidad consumir el 100% de un Aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros Cuerpos y Mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la Naturaleza.
 
SI PADECE DE ALGUNA ENFERMEDAD, HAY SOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA SANACIÓN CON ENERGÍA.  SOLICITE SU CITA PRESENCIAL O A DISTANCIA EN LA PAGINA WEB
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario