martes, 7 de enero de 2014

CÉLULAS MADRE EN ESPERA DE PROPÓSITO




Quienes estudian la Biología les han dicho que tienen un número finito de ciertos tipos de Células en su Cuerpo, específicamente en el Cerebro. Les dicen que ustedes nacieron con un cierto número de Células Nerviosas y que ellas comienzan a morir inmediatamente. (Risa ahogada). ¡Qué pensamiento! ¿Qué tal para rejuvenecer, ser humano? ¿Tiene sentido para ustedes? Bueno, si son de los que dudan, tienen razón. Hay un mecanismo en el Cuerpo Humano que da permiso para un nuevo crecimiento celular de tipo Embriónico a través de su vida... a través de toda su vida. Su ADN está programado para que exista este crecimiento en su Cuerpo, un atributo que todavía no han descubierto, pero que es un potencial para este año (es decir, que se descubra.)
Estas son Células sin Propósito que están esperando por un Propósito. Ustedes indicaron en el pasado que son Embriónicas y son lo que ustedes llaman Células Madres. De ellas vienen las Células Madres con cualquier Propósito, sea que vayan a convertirse en parte de sus células Cardíacas, Células Cerebrales (nervio), Músculos, Huesos, Sistema Inmunológico o incluso Timo.
Allí están, prístinas, sin desarrollar y ocultas. Lo que les decimos es esto: Estoy explicándoles cómo ocurren los milagros. Hay partes y piezas de su Cuerpo que están esperando la Intención. Están esperando una Energía llamada Compasión para que las despierte y para crecer en Células que ustedes designaron que estuviesen allí. La ciencia se volverá a la química para activarlas, pero el catalizador real es la Intención (la Conciencia).
¿Pueden crear células Cerebrales? Sí, pueden. ¿Pueden crear Células Óseas? Sí pueden. ¿Quieren saber de sanaciones milagrosas en la Tierra, defectos congénitos que cambiaron de alguna forma, tejido óseo que creció y no debiera haberlo hecho nunca, nervios que se reconectaron a sí mismos y cosas que ustedes nunca creyeron que eran posibles? Esa, es la Célula Madre que está respondiendo a la Intención del Ser Humano. Ustedes llaman Divino a esto. Ese es el mecanismo. Su ciencia lo descubrirá, potencialmente, este año, Células Madre adultas que están vivas y listas para desarrollarse.
Por cada Célula Madre que se desarrolla, hay otra que se volverá Célula Madre. Ustedes no pueden agotarlas. Para algunos de ustedes esto sonará extraño y les estamos pidiendo que se fijen en su ciencia, porque será validado en corto tiempo. Les voy dando esto porque es así. Y son buenas noticias, ¿no es verdad?
Hay una fuerte metáfora para lo que le está sucediéndole a su Biología y a su Conciencia. Ustedes se están moviendo de un paradigma que involucra su Sistema Inmunológico a un paradigma que ahora involucra al Timo. ¿Qué acabo de decir? Les diré: el Sistema Inmunológico identifica al enemigo y lo combate. El Timo identifica al enemigo y se armoniza con él. De la lucha a la armonía, ése es el tema del próximo período de 12 años. Involucra la Conciencia, la Biología, la política e incluso la física. Busquen la armonía en todos los campos de la ciencia, las cosas que comenzarán a tener sentido y se ensamblarán las unas con las otras.
Tipos de Células Madre
Las Células Madre Embrionarias Pluripotentes.- Se encuentran en la masa celular interna (ICM) del blastocisto. Estas Células Madre pueden convertirse en cualquier tejido del organismo, con exclusión de la Placenta. Sólo las Células de una etapa anterior del embrión, la mórula, son totipotentes, capaces de convertirse en todos los tejidos del cuerpo y la placenta.
Teniendo en cuenta su potencia, las Células Madre pueden dividirse en cuatro tipos:
Las Células Madre Totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo, tanto los componentes embrionarios (como por ejemplo, las tres capas embrionarias, el linaje germinal y los tejidos que darán lugar al saco vitelino), como los extraembrionarios (como la Placenta). Es decir, pueden formar todos los tipos celulares. La Célula Madre Totipotente por excelencia es el Cigoto, formado cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.
Las Células Madre Pluripotentes no pueden formar un Organismo completo, pero sí cualquier otro tipo de Célula correspondiente a los tres linajes embrionarios (endodermo, ectodermo y mesodermo), así como el germinal y el saco vitelino. Pueden, por tanto, formar linajes Celulares. Se encuentran en distintas etapas del desarrollo Embrionario.
Las Células Madre Pluripotentes más estudiadas son las Células Madre Embrionarias (en inglés "Embryonic stem cells" o "ES cells") que se pueden aislar de la masa celular interna del blastocisto. El blastocisto está formado por una capa externa denominada trofoblasto, formada por unas 70 células, y una masa celular interna constituida por unas 30 Células que son las Células Madre Embrionarias que tienen la capacidad de diferenciarse en todos los tipos Celulares que aparecen en el organismo adulto, dando lugar a los tejidos y órganos.
En la actualidad se utilizan como modelo para estudiar el desarrollo embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una Célula Pluripotente llegar a formar cualquier Célula plenamente diferenciada del organismo. Las Células Madre germinales son Células Madre Embrionarias Pluripotentes que se derivan de los esbozos gonadales del Embrión. Estos esbozos gonadales se encuentran en una zona específica del embrión denominada Cresta Gonadal, que dará lugar a los óvulos y espermatozoides. Tienen una capacidad de diferenciación similar a las de las Células Madre Embrionarias, pero su aislamiento resulta más difícil. Hoy se pueden manipular Células humanas de adulto y generar Células con Pluripotencialidad Inducida (iPS), que se ha visto poseen el mismo potencial de crecimiento y diferenciación de las Células Madre Embrionarias, e irán sustituyendo o ampliando con creces las posibilidades biotecnológicas soñadas para las embrionarias. El compromiso de Shinya Yamanaka, diseñador de esta tecnología y ganador del premio nobel por su descubrimiento, en relación con su uso hacia otros fines, es un ejemplo de la ética y la responsabilidad del investigador y supone asumir que la ciencia triunfa al servicio del hombre. Las ventajas técnicas de las iPS son muchas, las más importantes son: no inducen Rechazo Inmunológico lo que abre la posibilidad de crear fármacos específicos para un paciente determinado; no requiere la utilización de óvulos Humanos, la técnica es muy fácil de realizarse y su costo es reducido.
Las Células Madre Multipotentes.- son aquellas que sólo pueden generar Células de su misma capa o linaje de origen embrionario (por ejemplo: una Célula Madre Mesenquimal de Médula Ósea, al tener naturaleza mesodérmica, dará origen a Células de esa capa como miocitos, adipocitos u osteocitos, entre otras). Otro ejemplo son las Células Madre Hematopoyéticas - células madre de la sangre que puede diferenciarse en los múltiples tipos celulares de la sangre.
Las Células Madre Unipotentes, también llamadas Células Progenitoras son Células Madre que tiene la capacidad de diferenciarse en sólo un tipo de células. Por ejemplo las Células Madre Musculares, también denominadas Células Satélite sólo pueden diferenciarse en Células Musculares.
Además de por el criterio de potencia, las Células Madre también pueden clasificarse en cuanto a si se encuentran en el Embrión o en Tejidos Adultos. Las Células Madre adultas se encuentran en tejidos y órganos adultos y que poseen la capacidad de diferenciarse para dar lugar a Células adultas del tejido en el que se encuentran. En humanos, se conocen hasta ahora alrededor de 20 tipos distintos de Células Madre adultas, que son las encargadas de regenerar los tejidos en continuo desgaste (como la piel o la sangre) o tejidos que han sufrido un daño (como por ejemplo el Hígado). En esta clasificación se incluyen Células Madre Multipotentes, como las Células Madre Hematopoyéticas de la Médula Ósea (encargadas de la formación de la sangre). En la misma Médula Ósea, aunque también en Sangre del Cordón Umbilical, en Sangre Periférica y en la Grasa Corporal se ha encontrado otro tipo de Células Madre Adultas, denominadas Mesenquimales que puede diferenciarse en numerosos tipos de Células de los tres derivados embrionarios (musculares, vasculares, nerviosas, hematopoyéticas, óseas, etc.).
 
Métodos de obtención de Células Madre
Existen diferentes Técnicas para la obtención de Células Madre. Las Células Madre Embrionarias y algunas Células Madre Adultas pueden aislarse desde su localización original en embriones o tejidos y mantenerse en condiciones especiales de cultivo de manera más o menos indefinida. Las Fuentes que se utilizan de manera rutinaria o que han empezado a postularse son:
Embriones Crioconservados: La Criopreservación o Crioconservación es un método que utiliza nitrógeno líquido (-196 °C) para detener todas las Funciones Celulares y así poderlas conservar durante años. Estos Embriones son procedentes de los Tratamientos de Reproducción Humana asistida, que cuando se fecundan más de los necesarios pueden ser donados por los Pacientes que se someten a este tratamiento. Estos embriones Criopreservados en fase de Blastocisto pueden conservarse durante cinco años, según lo reglamenta el R.D. 413/1996 [1].
Blastómeros Individuales: Con esta Técnica, probada primero en ratones y después en Humanos, se consigue no destruir el embrión. Se utilizaron óvulos fecundados de ratón que se dejaron crecer hasta que tuviesen de 8 a 10 Células. Una de estas Células se extrae y se cultiva. Con esta técnica se ha logrado obtener dos líneas celulares estables que mostraban un Cariotipo normal y presentaban marcadores característicos de Pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un desarrollo normal.
Partenogénesis: Este proceso reproductivo no se da en mamíferos. Sin embargo, la Partenogénesis puede ser inducida en mamíferos mediante métodos químicos o físicos in vitro. Como resultado de esta activación, se obtiene una Masa Celular denominada Partenote de las que se pueden aislar Células Madre Pluripotentes. Esta Técnica sólo es aplicable en mujeres.
Obtención a base de Donantes Cadavéricos: Recientes investigaciones han descrito que las [células madre musculares] sobreviven y mantienen sus propiedades tras un proceso de congelación post-morten.
 
SI DESEA SANARSE DE ALGÚN PADECIMIENTO SOLICITE SU CONSULTA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario