viernes, 29 de agosto de 2014

12 FORMAS DE GENERAR BUEN KARMA

Fuente:Investigación Alternativa
Mike Gilbert
 
 
Dharma es una palabra Sánscrita que traduce “Proteger” o “Virtud” y que también se usaba para significar “Orden Social.”
En la milenaria literatura Védica la palabra Dharma es generalmente usada para señalar las enseñanzas y el camino correcto para llegar a la Iluminación del Ser. En Hinduismo, Dharma es una buena acción, virtud o deber superior.
En general, Dharma es toda aquella acción que guarda o protege el bienestar individual y colectivo. Tanto en el Hinduismo como en el Budismo, Dharma está asociado con el concepto de Karma – la Ley de Causa y Efecto, que dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto y todo lo que enviamos al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano.
Para lograr un ‘Buen Karma’ es necesario vivir de acuerdo al Dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la Humanidad en general, es considerado Dharma y generará buen Karma.
En Hinduismo, el Manusmriti (las leyes de Manu) establece 10 Reglas para acumular Dharma.
·        Perdón,
·        Paciencia,
·        Control de la mente y el cuerpo,
·        Honestidad (no hurtar),
·        Santidad, Lógica,
·        Control de los sentidos,
·        Verdad,
·        Conocimiento y
·        Ausencia de rabia.
En términos generales, cultivar cualquier Virtud generará Dharma, mientras que ir en su contra, generará Karma.
12 MANERAS PRÁCTICAS DE CULTIVAR DHARMA:
Actos de Bondad y Generosidad. Cualquier acto de bondad hacia nosotros y los demás genera buen karma. Desde dejar una buena propina o contribuir a la caridad, hasta abrir una puerta o ceder el puesto. Sea generoso con los demás y con usted mismo en todo momento. Compartir es buen Karma.
Protección hacia Inocentes. Hablar y actuar en nombre de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, y la lucha por la justicia, genera buen Karma. En vez de siempre buscar su interés propio en cada situación, explore opciones de beneficiar a los demás.
Compensar Karma. Si ha cometido una injusticia o un error hacia otros, compense pidiendo perdón y ejecutando acciones que reparen el daño que ha cometido.
Cuidar la Madre Tierra. Cualquier acción que proteja la naturaleza generará buen Karma. Todos dependemos del Planeta, y por lo tanto cualquier manera en que usted ayude a conservar recursos, beneficia a la Humanidad entera. Sea también bondadoso con animales.
Cooperación. En vez de ser competitivo, aprenda a cooperar y trabajar en equipo. Sus esfuerzos por todo el grupo, generan buen Karma inmediatamente, independientemente si son reconocidos o no por los demás.
Perdón. El Perdón nos sana y también sana nuestro Karma. Perdonar no es necesariamente una acción hacia los demás, es más un Proceso Interno en el que nos deshacemos de rencores y rabias, y energéticamente soltamos aquello que nos envenena y ataca psíquicamente a otros.
Pureza. La Pureza de acción e intención genera Dharma. Actuar siempre honestamente, diciendo la Verdad, sin intentar dañar a los demás, aumenta nuestro buen Karma. No robe, no ataque, no traicione, no desee el mal.
 
Cantar Mantras. Se dice que repetir Mantras nos ayuda a limpiar el Karma y a generar Dharma.
Oración y Afirmaciones. La comunicación con nuestro Yo Superior y con los Seres y Maestros Espirituales nos pone en contacto con el Propósito Mayor de nuestra vida, y con las Leyes Universales de la Espiritualidad. Esta comunicación también nos esclarece nuestra misión y nos inspira genuinamente a actuar de acuerdo con el Dharma.
Respeto por la Libertad. Para cultivar buen Karma, usted debe respetar a los demás. Esto implica no coartar su libre expresión, no manipular sus acciones, no limitar su crecimiento. Entienda que cada persona está cumpliendo una misión y aprendiendo una lección y por lo tanto, deben desarrollarse libremente y seguir sus propios caminos.
Compasión. Deje el juicio de lado y aprenda a comprender a los demás, siendo compasivo por los errores y defectos y poniéndose en los zapatos ajenos. Tenga siempre presente los sentimientos de los demás, y esté atento a aquellos que sufren, e incluso a aquellos que hacen mal.
Compartir el conocimiento. Asuma la responsabilidad de compartir sus lecciones con los demás pero déjelos recibir estas lecciones o rechazarlas. La idea no es convertir ni convencer a nadie. Simplemente compartir un conocimiento libremente.

 
 
SI TIENE UN PROBLEMA DE SALUD RESUELVALO CON EFICACIA A TRAVES DE LA SANACIÓN CON ENERGÍA. SOLICITE SU CITA EN LA PÁGINA WEB
 

1 comentario: