lunes, 11 de agosto de 2014

PROPIEDADES DE LA HOJA DEL OLIVO

 


El Olivo, Olea europaea, es un árbol perenne originario de Asia Menor pero que se cultiva por toda la cuenca Mediterránea desde hace siglos. Posee un tronco robusto y tortuoso, hojas estrechas y alargadas, de color verde en el anverso y color plateado en el reverso. Sus flores son pequeñas y blancas y su fruto es una drupa carnosa, la oliva.
En los últimos años, el extracto de hoja de olivo, ha sido estudiado tanto en animales como en humanos y se ha podido constatar que posee propiedades antimicrobianas, antivíricas, antihelmínticas y antifúngicas. También presenta numerosos beneficios cardiovasculares, antioxidantes y ligera actividad hipoglucemiante y diurética.
Sustancias Activas
Las hojas de olivo contienen sales minerales, flavonoides (rutósido y glucósidos de apigenina y luteolina), triterpenos (ácido oleanólico, ácido ursólico y uvaol) y principalmente iridoides (secoiridoides: oleuropeósido, 11- demetiloleuropeósido, diéster metílico del oleósido, ligustrósido, oleurósido y aldehidos secoiridoídicos no heterosídicos). En el extracto se han identificado además: escualeno, beta-caroteno, triglicéridos, ceras, alfa-tocoferol, betasitosterol y diferentes alcoholes. Estos constituyentes son elaborados por el metabolismo secundario del propio del árbol, para protegerse y resistir el ataque de microorganismos patógenos e insectos.
El principal constituyente de las hojas es el oleuropeósido también llamado oleuropeína, un iridoide amargo, responsable en gran medida de su actividad y que fue aislado por primera vez en 1908. La oleuropeína, también se encuentra en el fruto y en el aceite, pero el contenido de la hoja es muy superior frente a las otras partes del árbol.
El hidroxitirosol se cree que es uno de los antioxidantes más potentes. Posee un valor ORAC de 40000 umolTE/g, diez veces superior a las hojas del té verde. Los antioxidantes polifenólicos son conocidos por su actividad de prevención o reducción de los efectos negativos ocasionados por los radicales libres como la inflamación crónica y el estrés.
El tirosol es otro antioxidante polifenólico que puede proteger a las células del daño ocasionado por la oxidación. Este efecto contribuye significativamente en los efectos benéficos que tiene la dieta Mediterránea.
Extracto de la Hoja de Oliva.-
El Extracto de las Hojas de Oliva, un antiguo Tratamiento Homeopático usado en Egipto y el Mediterráneo para varios males, se extrae de las hojas frescas de los árboles de Oliva Mission y Manzanillo. Investigaciones clínicas médicas recientes han descubierto sus poderosos beneficios, y los profesionales Holísticos y de Medicinas Alternativas le han dado nuevas aplicaciones desde 1995.
Propiedades.-
El Extracto de Hojas de Oliva contiene dos veces más antioxidantes que el Té Verde. Sus componentes activos son los fitoquímicos oleuropeína, oleocantal e hidroxitirosol, que tienen potentes efectos antibacteriales, antivirales, antimicrobianos y antiinflamatorios y que también reaniman el sistema inmune. Estos poderosos fitoquímicos detienen la producción de inhibidores y revierte la transcriptasa, que son enzimas contenidas en virus como el VIH, que busca destruir las células sanas.
Beneficios Terapéuticos.-
El Extracto de Hojas de Oliva ha probado ser efectivo para combatir:
·        La Gripe,
·        Las Alergias,
·        El Asma,
·        Las Infecciones Micóticas de las Uñas de las Manos y de los Pies  
·        Las Aftas.
·        También puede ayudar a bajar los niveles de la Presión Arterial
·        Del colesterol  
·        Reduce los niveles de azúcar en los diabéticos.
·        La enfermedad de Alzheimer
·        Síndrome de Fatiga Crónica
·        Diarrea
·        Influenza
·        Osteoartritis
·        Osteoporosis
·        Herpes
·        Tracto Uterino
 
Las investigaciones preliminares muestran resultados positivos en los Tratamientos de las condiciones como:
·        El Síndrome de la Fatiga Crónica,
·        La Fibromialgia,
·        La Meningitis,
·        Encefalitis,
·        Herpes,
·        VIH/SIDA,
·        Soriasis,
·        Culebrilla,
·        Leucemia
·        El Virus Epstein-Barr (EBV).
 
Precauciones.-
Alguna gente experimenta reacciones adversas ante la detoxificación como fatiga, dolores de cabeza, dolores de músculos y articulaciones y sarpullidos mientras toman extracto de hojas de oliva. Esas reacciones son un buen signo porque el hígado, los riñones, la piel y los intestinos eliminan toxinas así.
Bebe de 6 a 8 vasos de agua diarios para lavar las toxinas de tu sistema. Si los síntomas persisten, reduce la dosis del extracto y/o consulta con un profesional de la salud. Puedes dejar de tomar el extracto por un tiempo hasta que tu cuerpo se ajuste.
Contraindicaciones.-
Si estás tomando suplementos de aminoácidos, además de los que están presentes normalmente en la comida o los antibióticos hechos con levadura, el Extracto de Hojas de Oliva puede reducir su efectividad.
Aunque no hay actualmente  ensayos clínicos que evaluaron los efectos de salud de extracto de hoja de olivo, un número de estudios preliminares han encontrado que el extracto de hoja de olivo puede ofrecer ciertas ventajas. 
Dónde encontrar Extracto de Hoja de Olivo
Ampliamente disponible para su compra en línea, el extracto de hoja de olivo se vende en muchas tiendas de alimentos naturales y en las tiendas especializadas en suplementos dietéticos. 
 
Fuentes.-
Paper Blog.
E How en Español.
 
 
SI DESEAS RESOLVER TU ENFERMEDAD MEDIANTE SANACIÓN CON ENERGÍA SOLICITA TU CITA EN NUESTRA PÁGINA WEB:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario