jueves, 1 de octubre de 2015

REDUCE LA INFLAMACIÓN CON ESTOS ALIMENTOS




REDUCE LA INFLAMACIÓN CON ESTOS ALIMENTOS

Autor.- Lee Holmes

La mayoría estamos familiarizados con la inflamación en la superficie de nuestro cuerpo, la cual incluye enrojecimiento local, calor, hinchazón y dolor, pero hay otro tipo de inflamación que perdura en nuestro cuerpo.

La inflamación existe dentro de todos y es muy poderosa, y es una función necesaria para nuestra supervivencia. Es la piedra angular de la respuesta curativa del cuerpo; asegurarse que la nutrición apropiada y la actividad inmune adecuada sean entregadas en un área que esté lastimada o bajo ataque.

Sin embargo, hay un lado oscuro a las maravillosas capacidades curativas de la inflamación: su poderosa capacidad de respuesta y persistencia puede ocasionar que la inflamación tenga efectos negativos para la salud, particularmente cuando se extiende más allá de sus límites de un área localizada, o continúa por largos periodos de tiempo.

El cuerpo tiene mecanismos muy complejos para asegurarse de que la inflamación se quede dónde debe quedarse y se termine dónde debe terminarse, pero se está volviendo más común que la inflamación persista. A diferencia de una respuesta inflamatoria normal y sana, este tipo de inflamación no tiene propósito.

Desde el siglo XIX, la idea es que la inflamación es una causa subyacente del envejecimiento y que las enfermedades relacionadas con la edad han sido estudiadas a profundidad.

Los investigadores han descubierto que las reacciones químicas complejas ocurren a través del cuerpo en respuesta a la inflamación, la cual lleva a un sistema inmune súper-activo.

Durante toda una vida, un sistema inmune súper-activo contribuirá a la sobreproducción de AGE’s, productos finales de la glicación avanzada, iniciando reacciones oxidantes dentro de las células que dañaran gradualmente a los órganos dentro del cuerpo. Este tipo de inflamación crónica de bajo nivel es muy común y los investigadores creen que es un contribuyente en las enfermedades relacionadas con la edad incluyendo a las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Los científicos han confirmado que la inflamación aumenta con la edad e investigaciones realizadas a finales de los años de 1990 mostraron que la proteína reactiva-C (CPR, por sus siglas en inglés), una proteína inflamatoria, es un vaticinador muy preciso de problemas:

·        del corazón futuros,

·        de la presión sanguínea alta y

·        colesterol alto.

Una de las causas más simples de la inflamación subyacente y una sobre la que tenemos cierto control es un ‘modo de vida inflamatorio’, el cual incluye factores de exposición a:

·        toxinas ambientales,

·        estrés y

·        una dieta pobre.

Puesto de manera simple, lo que ponemos en nuestra boca es posiblemente una de las elecciones más poderosas que podemos hacer para impactar nuestro estatus inflamatorio. Cuando me di cuenta de esto alteré mi alimentación, continué sintiéndome mejor y mejor cada día.

Frecuentemente me preguntan cómo controlo mi fibromialgia a través de la dieta y en el último par de años que he estado comiendo una dieta anti-inflamatoria mis síntomas auto-inmunes han mejorado de una manera notable. Tanto que he llevado una vida plena y energética y me siento más sano de lo que alguna vez me sentí.

Felizmente mi fibromialgia no es una característica prominente en mi vida. Creo que curar mis intestinos y cambiar a una dieta anti-inflamatoria ha sido la clave para mejorar mi salud.

Qué Alimentos Evitar

Los alimentos que contribuyen a la inflamación en el cuerpo son:

·        las grasas saturadas de animales alimentados de manera pobre y animales alimentados con maíz y granos genéticamente modificados,

·        antibióticos y hormonas.

·        Las grasas trans provenientes de la margarina,

·        los aceites de manteca e hidrogenados también son un gran contribuyente.

·        Cuando se trata de comer grasas y aceites, es importante evitar una dieta alta en omega-6 y baja en ácidos grasos omega-3, ya que este equilibrio insano lleva a un aumento en las Citoquinas; las cuales son proteínas soltadas en las células las cuales disparan la inflamación.

·        El azúcar es un factor muy grande en la inflamación, así como cualquier forma de alimento refinado.

·        Los granos refinados que pueden ser encontrados en los cereales de desayuno, panes, pastas y barras muesli comunes que se encuentran en el supermercado son pro-inflamatorias ya que el proceso de refinación agota la fibra y a la vitamina B, las cuales son necesarias para mantener al ras a la inflamación.

Intente evitar alimentos refinados, procesados y producidos y come comida integral y fresca lo más que pueda.

Qué Alimentos Fomentar

Alimentos limpios y sin procesar proveen a su cuerpo con las vitaminas, minerales y fitonutrientes altamente efectivos requeridos para aumentar las defensas de su cuerpo contra la inflamación crónica.

Seis De Mis Alimentos Anti-Inflamatorios Favoritos:

Vegetales Crucíferos

Los vegetales crucíferos tienen efectos anti-inflamatorios y anti-cancerígenos potentes e incluyen a una amplia variedad de vegetales incluyendo al brócoli, kale y col.

La col china, un vegetal brillante de hojas verdes que se encuentra en muchas cocinas asiáticas, se jacta de un efecto anti-inflamatorio particularmente alto debido a su potente concentración de la beta caroteno y la vitamina A.

El beta caroteno es un antioxidante poderoso requerido para proteger a las células de daño tóxico. Una porción de col china contiene hasta 70 mg de grasas omega 3, interesantemente.

Los omega 3 son supremos para reducir el estado inflamatorio del cuerpo, así como para prevenir los riesgos y síntomas de un número de desórdenes influenciados por la inflamación.

Los alimentos ricos en Omega 3 incluyen:

·        linaza,

·        nueces,

·        frijoles blancos y

·         pescados aceitosos de agua fría como el salmón, caballa, bacalao negro, arenque, anchoas y mis favoritas, las sardinas.

Sardinas

Las sardinas ofrecen una gran dosis de omega-3, que lucha contra la inflamación. Estas pequeñas nadadoras son unas de las fuentes de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA más concentradas así como de vitamina B12, ambos de los cuales se ha descubierto que bajan la enfermedad cardiovascular; una de las mayores enfermedades relacionadas con la inflamación.

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en las sardinas bajan a los niveles de triglicéridos y colesterol insano, mientras que la vitamina B12 mantiene a los niveles de homocisteína en equilibrio.

La homocisteína puede dañar las paredes arteriales, con los niveles altos siendo relacionados de manera directa a la arterosclerosis.

Hierbas Y Especias

Las hierbas y especias pueden ser añadidas a su despensa no sólo para aumentar el sabor de sus comidas favoritas, sino para darles unos beneficios anti-inflamatorios poderosos.

La cúrcuma en particular ha sido reconocida por científicos para mantener los increíbles efectos anti-inflamatorios debido a su ingrediente activo; la curcumina.

Estudios recientes resaltan que la curcumina que se encuentra en la cúrcuma aumenta la expresión receptora de LDL. La actividad pobre de los receptores de LDL puede llevar a las partículas de LDL abiertas y vulnerables a la oxidación proveniente de respuestas inflamatorias incluyendo a la presencia de AGE’s, lo que lleva a una variedad de enfermedades crónicas.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene la habilidad de proteger a las grasas contra la oxidación durante el proceso de cocina, así como escudar al cuerpo contra el estrés oxidante una vez que la comida cocinada ha sido consumida. La cúrcuma puede ser comprada fresca, o seca en la forma de polvo, y es un ingrediente perfecto para añadir a sopas, curries y platillos tipo Indios.

Jengibre

El jengibre es la raíz de una planta de la misma familia que la cúrcuma y ha sido usada como un remedio durante siglos en los sistemas médicos asiáticos, indios y árabes.

Este ingrediente picante es un anti-inflamatorio potente, inhibiendo la formación de las prostaglandinas anti-inflamatorias, por lo tanto, reduciendo el dolor asociado con la osteoartritis y otras enfermedades inflamatorias.

Los estudios revelan que el jengibre puede ayudar a detener la inflamación que está asociada con el cáncer de hígado deteniendo al TNF-a pro-inflamatorio, un tipo de proteína de señal que causa la inflamación.

Incluye jengibre recién rallado en frituras, sopas y curries, o añádelo a agua tibia con limón y un par de gotas de stevia para hacer un té picante y que te de alivio, me gusta beberlo al comenzar la mañana antes de comer lo que sea ya que es un alcalinizante interno y desintoxicante.

Aceite De Oliva Extra Virgen

Otro nutriente para realmente acostumbrarse a una dieta anti-inflamatoria es la presencia de los polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes poderosos que demuestran cómo reducir la inflamación a través del cuerpo. Estos compuestos incluyen al menos nueve categorías y más de dos docenas de compuestos de polifenoles han sido bastante investigados como nutrientes anti-inflamatorios.

Por ejemplo, se ha probado que los compuestos de polifenol bajan la producción de:

·        las moléculas mensajeras responsables de la inflamación,

·        inhiben a las enzimas pro-inflamatorias y

·        bajan la síntesis de la enzima óxido nítrico sintasa inducible.

Afortunadamente, estas funciones complejas anti-inflamatorias pueden ser encontradas en una botella de aceite de olivo extra virgen común, la cual es conocida por contener cantidades significativas de polifenoles.

Investigadores en todo el mundo encontraron que una dieta rica en polifenoles de aceite de olivo es asociada con tejido de seno más sano, función de colon, función cardiovascular y una protección de los efectos inflamatorios de humo secundario y otras toxinas ambientales. Recuerde usar aceite de olivo en ensaladas y sólo calentarlo a una temperatura moderada.

PADECES DE ALGÚN TIPO DE ENFERMEDAD O DE ATAQUES ENERGÉTICOS, TE AYUDAMOS A SOLUCIONARLO, HAZ TU CITA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario