viernes, 1 de junio de 2018

EL TAMARILLO


EL TAMARILLO

Solanum betaceum es un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne, las primeras descripciones históricas lo hacen probablemente autóctono de Perú, Bolivia y algunos lugares ...

Nombre científico: Solanum betaceum

Familia: Solanaceae

Reino: Plantae

Categoría: Especie

Clasificación superior: Solanum

Especie: Solanum betaceum


Este fruto es también conocido con el nombre de ‘tomate de árbol’ y se cultiva en zonas tropicales como Colombia y Brasil. Este preciado alimento es muy similar al tomate común, pertenece a la familia de las Solanáceas y  es absolutamente rico en calcio, magnesio, fósforo, hierro, provitamina A y vitaminas C, E y B6.

Beneficios  para la salud

Se aconseja su consumo a la hora de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer, gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes como la vitamina A y C.

Por otro lado, gracias a que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es interesante en personas con anemia ferropénica, siempre y cuando su consumo se acompañe en la dieta de alimentos ricos en hierro.



Es beneficiosa en el control de la diabetes.

Rico en vitaminas. El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la B6, la vitamina C y la E.

Rico en fibra. Su consumo ayuda en la regulación del tracto intestinal, haciendo que el sistema digestivo se mantenga sano.

Rico en minerales. Entre los que cabe destacar el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Elevada acción antioxidante. De la que se beneficia nuestro sistema inmunológico y nuestra visión.

Bajo en calorías. Esta propiedad hace de esta fruta un estupendo aliado en programas de reducción de peso.

Baja la presión arterial. Esto se debe a una de las sustancias presentes en el fruto, denominada ácido gamma aminobutírico. Por ello, es una fruta especialmente indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Reduce el colesterol. Su consumo ayuda a reducir en nivel de colesterol en sangre, ya que presenta vitamina F, nombre con el que designa a los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos disminuyen el colesterol ayudando con ello a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Consumo

Existen diversos tipos de frutos que se caracterizan por una diferente coloración. Los de piel más rojiza son más dulces que los de piel amarilla, en los que el sabor agridulce está más marcado. La mejor manera de consumirlo es en crudo, tanto solo como, por ejemplo, en ensaladas, ya que así se mantienen intactas todas sus propiedades. También se pueden preparar licuados, en los que se use solo o en combinación con otras frutas.  Si se desea, el tomate de árbol puede ser usado para preparar postres y mermeladas.

Fuente.-


cocina-casera.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario